William Marrero recibe un paquete con comestibles y folletos informativos de manos de dos voluntarios. Ángel M. Rivera

Se llena de color Puerta de Tierra
domingo 10 de agosto de 2008
 

Iglesia celebra día familiar para esa comunidad.


Por: Por Keila López Alicea

Sonriente, Migsarelie Álvarez observaba mientras una maquillista dibujaba sobre el rostro de su hermano el símbolo de una de sus películas favoritas: un murciélago.

Cual si fuera una estatua, el niño de 9 años apenas se movía, sólo giraba el rostro a petición de la maquillista.

A pocos pasos, su abuelo, Alberto Álvarez, observaba a los niños mientras disfrutaban del primer día familiar “Impactando con júbilo la comunidad” en Puerta de Tierra.

“Aquí hacen falta este tipo de actividades, la gente viene aquí y sólo piensan en lo malo, pero aquí hay que traer cosas buenas para desarrollar a los muchachos”, expresó Álvarez. Con la intención de atender esta petición fue que llegaron ayer hasta la comunidad miembros de la Iglesia Casa de Júbilo, encabezados por su fundador, Antonio Grillo.

“Esta actividad nació porque queremos impactar con servicio a esta comunidad... Hay mucha gente que detrás de esas puertas sufren por las drogas, porque son víctimas del maltrato, de la violencia y queremos llegar a ellos”, indicó Grillo, quien esperaba que los deambulantes de la zona y los vecinos de los cuatro residenciales públicos de Puerta de Tierra llegaran a la fiesta.

Además de payasos e inflables para los niños, en la actividad se celebraba una clínica de salud y representantes de diversas agencias de gobierno orientaban a los asistentes sobre los servicios que ofrecen.

“Venimos porque el gobierno no nos ayuda y lo que quiere es sacar a la iglesia de su local”, sentenció Antonio Meléndez minutos antes de sentarse en la silla del barbero, quien fue deambulante en el área antes de encontrar ayuda en el Ejército de Salvación. La actividad culminaría en horas de la noche con un espectáculo musical.