Alondra sorprendió con el anuncio de que en algunos meses se convertirá en madre por segunda vez. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

Otro nieto como regalo para Miguelángel Suárez

lunes, 6 de julio de 2008
 

Cumpleaños póstumo En un rumbón en Puerta de Tierra, familiares y amigos del fenecido actor Miguelángel Suárez develaron un cuadro en su memoria.


Por: Belén Martínez Cabello / Primera Hora

Ayer 5 de julio, Miguelángel Suárez hubiera cumplido 70 años. Y para celebrar la ocasión, sus más íntimos amigos se juntaron en El Nazareno, un concurrido cafetín localizado en el corazón de la calle San Agustín en Puerta de Tierra, para sumergirse en un rumbón que aprovecharon para develar una pintura al óleo que le dedicara su entrañable amigo, el locutor Rafi Torres. Según éste había indicado previamente a Primera Hora, se trataba de “un tributo a su memoria”.


Algunos artistas, como Benito de Jesús, Luisa Justiniano y David Ortiz, sacaron esa tarde de domingo para compartir con la gente sencilla de este barrio sanjuanero con los que Miguelángel solía jugar dominó y darse sus cervecitas frías. Esta vez volvieron a reunirse para recordar mejores momentos vividos con el artista.

Allí con ellos también estaba Alondra, la hija de Suárez, quien le ofreció a su padre el mejor regalo de cumpleaños que éste hubiera podido recibir: el anuncio de que en algunos meses le daría otro nieto.


Alondra fue muy breve en su alocución al dirigirse a la concurrencia, entre los que también se encontraban Oscar Serrano,el presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico; el percusionista Mañengue, el padre de Giovanni Hidalgo; la productora Rebeca Torres y su esposo Berty Rodríguez.

“Papi, gracias por llegar y estar aquí. Dios te bendiga siempre”, dijo al agradecer con lágrimas este homenaje a su progenitor.

Luego, ante una conmovida audiencia, Alondra agradeció al pintor Rafi Torres por su iniciativa. La acompañaba su madre, la bailarina Nana Hudo Ricci. Al concluir, la hija del artista se abrazó a Rafi Torres y a David Ortiz, a quien correspondió la tarea de ser el maestro de ceremonias.


Durante los actos, se notó la ausencia de la viuda del actor, Amneris Morales.

Tras las palabras de Alondra, David Ortiz procedió a declamar el poema Carta a un rehén, de Antoine de Saint-Exupéry, uno de los autores favoritos del difunto actor. Al concluir este segmento del reconocimiento, David Ortiz invitó a Benito de Jesús a subir a la tarima para cantarle a Miguelángel el tema En tu cumpleaños, de Claudio Ferrer. Luego, comenzó la rumba al ritmo de tambores, con Mañengue y Rafi Torres entonando Elegía, de Miguel Hernández, un tema que hiciera muy popular el cantante español Joan Manuel Serrat, otro de los favoritos de nuestro actor nacional.

Durante el homenaje a Miguelángel Suárez, se reconoció la aportación de Rubén Malavé, propietario de la Galería Guatibirí, por el hermoso enmarcado que hizo del óleo con el que se le rindió tributo a Miguelángel Suárez y que permanecerá adornando una de las paredes de El Nazareno, uno de sus sitios favoritos de reunión.