Cero violencia es la nueva propuesta de los caricaturistas en Puerto Rico
martes, 8 de noviembre de 2011

Cero violencia es la nueva propuesta de los caricaturistas en Puerto Rico

martes, 8 de noviembre de 2011

Primera Hora

Conscientes de las situaciones de la vida cotidiana y el compromiso con la sociedad, los caricaturistas aportan una lección con humor en su nueva exposición titulada Cero violencia, la que abre al público este jueves, 10 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en Archivo General de Puerto Rico en Puerta de Tierra, San Juan.

La caricatura es un medio de comunicación visual bien efectivo para llevar mensajes. Teniendo esto en mente, los caricaturistas se dieron a la tarea de aportar con su talento una problemática que aqueja a la Isla.

“El fin de esta exposición es llevar con humor un mensaje de ‘no a la violencia’ en general” expresó Gary Javier, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico. “Queremos traer una propuesta con fines educativos”, agregó Javier.

En esta exposición, el público se deleitará de trabajos que muestran el buen trato, ya sea en la escuela, en el trabajo, en el matrimonio, la familia, el ambiente, los animales entre otros. Las caricaturas están hechas en distintos medios, entre los que se destacan: tinta, acuarela, acrílico, digital y medio mixto.

Esta colección cuenta con alrededor de 50 obras de 25 caricaturistas. El fin de la exposición es concienciar al público en fomentar una sociedad libre de violencia en todos los aspectos. Cero violencia estará en el Archivo hasta el 14 de febrero del 2012, Día Internacional del Amor y la Amistad.