Convocan a caricaturistas a certamen

miércoles, 11 de enero de 2012
Primera Hora
 

La Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico (ACPR) invita a caricaturistas profesionales, aficionados, y estudiantes a participar en la exhibición ‘’PUERTO RICO-ARGENTINA: ¡Ida y vuelta a todo humor!, que se efectuará en San Juan y Buenos Aires en marzo y abril próximo. 

La actividad es convocada por las asociaciones de humoristas gráficos de ambos países y auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Archivo General, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Legislatura de la capital de Argentina.

Veinte dibujantes de cada país estarán representados por dos obras cada uno, para un total de 80 caricaturas.

Gary Javier, presidente de la ACPR, indicó que esta exhibición conjunta se presentará primero en marzo en el Archivo General, en Puerta de Tierra, San Juan, y luego se trasladará en abril al Museo de la Recoleta en Buenos Aires.

“Ésta es la primera vez que nuestra Asociación lleva a cabo un intercambio cultural con colegas de otro país, iniciativa que esperamos extender en el futuro a otros países”, afirmó Javier.

“Aquellos interesados en participar deberán someter dos obras de humor universal, en blanco y negro o a color, sin enmarcar, que no excedan 11” X 14”, en o antes del 16 de enero 2012”, indicó Javier. Agregó que las bases completas del evento se pueden conseguir a través del portal de la Asociación en www.caricaturistaspr.com.

Un jurado integrado Luis Cajigas, Sylvia Blanco y Carmelo Sobrino tendrá la responsabilidad de elegir las obras que se presentarán.

Para mayor información favor de comunicarse con Brenda Berríos al teléfono 787-222-2432