Noticias - Artículos

Inicio - Home


El Archivo General expande su Internet gratuito

Y la Biblioteca Nacional.

Por: NotiCel
Publicado: Sep 27, 2019 


 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la optimización de la red de Internet en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y el Archivo General de Puerto Rico (AGPR). 

Según indicó el ICP en comunicación escrita, la movida, que implica que más personas tengan acceso gratuito a la red, busca colocarse a la vanguardia de la tecnología. El nuevo sistema instalado provee una velocidad de 500 Mbps en fibra óptica, es 20 veces más rápido que el servicio de banda ancha regular y permitirá que se pueda tener acceso desde cualquier punto del icónico edificio ubicado en Puerta de Tierra.

"Una de nuestras prioridades es la integración de la tecnología para el acceso a nuestro acervo histórico y cultural. Con la optimización de la red en la Biblioteca Nacional y el Archivo General, los visitantes podrán realizar sus investigaciones y hacer uso de las facilidades con mayor efectividad. Este es parte de los proyectos que tenemos encaminados para modernizar y brindar mejores accesos a nuestros archivos y colecciones", explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Además, la BNPR y AGPR cuentan con un personal especializado que le brinda información y atención a los usuarios que visitan sus facilidades.

Los interesados en visitar las instalaciones de la Biblioteca Nacional pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. Mientras, el Archivo General de Puerto Rico permanece abierto de lunes a sábado de 8:30am a 4:00pm. Ambos están ubicados en el Edificio Dr. Ricardo Alegría, Ave. Constitución #500 en Puerta de Tierra en San Juan.