Asociación de Alcaldes solicitará supervisión sobre fondos federales asignados a Puerto Rico.

Por CyberNews el 12 de Febrero de 2018

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez criticó el lunes que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la comisionada residente, Jenniffer González se reunieran con alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y adelantó que solicitarán estricta supervisión federal de los fondos federales asignados a la isla.

“Por supuesto que levanta sospechas el que se hayan reunido solamente con los alcaldes de su partido. Evidencia nuevamente que hay un discrimen contra los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) y eso se ha visto desde el paso de los dos huracanes”, argumentó Ortiz Velázquez en un comunicado de prensa.

“Cuando se trata de fondos públicos, no hay razón alguna para segmentar a los alcaldes, salvo que fuera una reunión intrapartido que la hubieran celebrado en su comité central, sin uso de fondos públicos asignados a La Fortaleza”, añadió el alcalde de Cayey.

Según informó el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, el gobernador y la comisionada residente se reunieron el domingo con los alcaldes novoprogresistas con el objetivo de coordinar el desarrollo de obras y programas sociales, relacionados a la asignación de fondos federales que recibirá Puerto Rico.

“Este tipo de actitud lo que hace es minar aún más la credibilidad del gobierno de Rosselló ante las autoridades federales. Desde ya vamos a reclamar a nivel federal que se establezcan unos controles estrictos en el manejo y distribución de los fondos. Ya el mundo entero ha visto con asombro cómo la administración Rosselló manejó desastrosamente el caso Whitefish y nosotros no vamos a ser partícipes de esa mala manera de administrar los fondos públicos”, expresó.

“Nuestra exigencia es que haya justicia absoluta en este proceso. Las cosas, para que terminen bien deben comenzar bien y el manejo de la crisis comenzó con el pie izquierdo. Es hora ya de terminar con la consistente conducta de discrimen que tiene esta administración Rosselló con residentes de los pueblos que seleccionaron alcaldes del Partido Popular Democrático”, finalizó Ortiz Velázquez.