Ateneo celebrará 115 años de Bandera Puertorriqueña


viernes, 17 de diciembre de 2010

Por Redacción de CLARIDAD

El Presidente electo del Ateneo Puertorriqueño, Dr. José Milton Soltero Ramírez, y su Junta de Gobierno, invitaron a toda la comunidad puertorriqueña a la celebración de los 115 años de la Bandera Puertorriqueña, el miércoles 22 de diciembre de 2010, en las escalinatas del Ateneo Puertorriqueño a las 12 del medio día, cuando se izará la Bandera Puertorriqueña, al son de la Borinqueña Revolucionaria.

Como es tradición, el Ateneo dedica el acto del izado de la Bandera Nacional a alguien destacado precisamente en la lucha por su afirmación y su defensa. Por esta razón el Ateneo Puertorriqueño dedicará este año sus actos al Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

Como representante histórico del movimiento estudiantil, el Ateneo Puertorriqueño invitó al licenciado Florencio Merced Rosa, destacado líder estudiantil universitario en la década del sesenta, para que junto al Dr. Soltero Ramírez, dirijan al público presente los mensajes principales de esta importante efeméride nacional. Se espera contar con la presencia de los actuales dirigentes de los diversos comités de lucha del actual movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico.

Para el Ateneo Puertorriqueño, el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, a lo largo de sus más de 80 años de continua defensa de la autonomía universitaria y de la educación pública y gratuita en la Nación, ha demostrado cabalmente ser un fiero defensor de la identidad nacional puertorriqueña y del derecho de todo puertorriqueño a gozar de las libertades y expresiones que ofrece la cultura del intelecto y el libre pensamiento.

El Ateneo destacó que en estos momentos, más que nunca, el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico ha sabido enfrentar con inteligencia, audacia y valentía, las provocaciones, represiones y persecuciones producto de la intolerancia política, el militarismo, la negación al diálogo democrático y los burdos intereses de privatización.

El Ateneo concluyó invitando a todo Puerto Rico a que le acompañen enarbolando la bandera puertorriqueña en autos, balcones, escritorios, y cualquier lugar visible durante la celebración de los 115 años de nuestra enseña Nacional.