Noticias - Artículos

Inicio - Home

Llega el Festival de Teatro Puertorriqueño 
A celebrarse de marzo a junio.

Por: NotiCel 
Publicado: Mar 14, 2019 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2019 a celebrarse del 15 de marzo al 23 de junio de 2019.

La fiesta cutural será dedicada a José “Checo” Cuevas por su contribución al diseño escenográfico en el teatro puertorriqueño e internacional, e iniciará el 15 de marzo en la sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Continuará con “A veces pienso mañana” a presentarse del 21 al 24 de marzo en el Teatro Experimental Victoria Espinosa en Santurce. Asimismo, en el Ateneo Puertorriqueño se presenta el Festival de Teatro Puertorriqueño, edición #41, con las siguientes obras de teatro: "La razón ciega", que sube a escena del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril en el Ateneo Puertorriqueño en Puerta de Tierra, San Juan. Esta pieza, que será dirigida por Edgar Quiles, se remonta al 1945 y expone temas como los abusos de abogados que le robaban las tierras a los campesinos y las huelgas de los sindicatos en tiempos de explotación capitalista.

“Seguimos aunando esfuerzos y alianzas para presentarles un festival de teatro atractivo, de calidad y variedad teatral. Continuamos fomentando la inclusividad con accesibilidad cultural y confiamos que esta cartelera llenará las expectativas de los amantes del teatro”, expuso el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés en declaraciones escritas.

La Charca también estará entre las producciones en escena. La pieza es una adaptación del dramaturgo puertorriqueño Roberto Ramos Perea y cuenta con la actuación el actor residente del Ateneo 2019, la primera actriz Angela Mari.


Para más información sobre las obras a presentarse en estos festivales de teatro puede llamar al
787-724-0700 ext. 1323.