Noticias - Artículos

Inicio - Home

Fiesta futbolera boricua


domingo, 6 de julio de 2014 
 
Por ELNUEVODIA.COM

Cientos de ‘hinchas’ se dieron cita en Bahía Urbana para ver el juego entre Costa Rica y Holanda.


Una muchedumbre considerable retó adversas condiciones atmosféricas ayer y acudió a Bahía Urbana para ver en pantalla gigante el partido de cuartos de final entre las selecciones de Holanda y Costa Rica.

Una llovizna caía a la hora de inicio del partido (4:00 p.m.) y una inmensa nube amenazaba con aguar la fiesta futbolística en el área de los muelles en la colindancia de Puerta de Tierra y Viejo San Juan.

El número de asistentes continuó creciendo durante los primeros minutos del partido. Entonces comenzó a llover fuerte y el aguacero separó a los fanáticos de línea dura, de los seguidores casuales de fútbol.

Los primeros hicieron lo posible por taparse y continuar viendo el partido sin abandonar sus posiciones frente a la pantalla gigante. Los segundos recogieron y se fueron, o buscaron albergue en una de las carpas promocionales o de comida en el lote.


El aguacero fue fuerte pero breve. Cuando paró de llover, los fanáticos ligeros volvieron a sus lugares. Independiente de cuán conocedores eran, todos estaban pendientes al drama en pantalla.

“Estamos mojaítos, pero seguimos aquí”, dijo Delsy Rivera, parte de un grupo que llevó la bandera costarricense para apoyar a los ticos desde Puerto Rico.

“No somos de Costa Rica, pero tenemos familia allá”, explicó por su parte, Ziranay Torres. La joven estaba muy pendiente al partido y conocía a la escuadra tica.

Tanto así que cuando el maestro de ceremonias preguntó desde tarima cómo se llamaba el portero de Costa Rica, Ziranay contestó de inmediato, como sin pensarlo: “Keylor Navas”.

El grupo no perdía oportunidad para celebrar una ejecutoria de los ticos, o para apoyarlos a gritos cuando estaban en aprietos.

También estaban los que acudieron a Bahía Urbana menos por el partido y más por el ambiente.

“Nosotros vivimos cerca, me gusta el área y, ¿qué mejor oportunidad para compartir?”, dijo Ricardo de Sevilla, quien acudió al lugar junto a su hija, Noelia. “Vine por las tres razones”.

Padre e hija llevaron sillas de playa y las ubicaron a bastante distancia de la tarima. Debido al tamaño de la pantalla, sin embargo, no tenían problema de ver el partido con claridad.

De Sevilla dijo que no es un asiduo seguidor de fútbol. “Conozco a los jugadores principales, Messi, Neymar, James. Y mi favorito es Pelé. Recuerdo cuando vino a Puerto Rico”.

Su hija dijo que el deporte le gustaba “un poquito”, pero que estaba disfrutando de la actividad a pesar de la lluvia.

“Lo más que me gustó fue que me pintaron la cara”, explicó la niña de 13 años, quien llevaba la bandera de Brasil en su rostro. Esto cortesía de una de las carpas promocionales, donde le adornaban los rostros al público interesado. De Sevilla aplaudió la calidad de producción del evento en Bahía Urbana ayer.

“Todo está muy bien organizado, accesible. Felicito a los responsables, porque está muy bien hecho”, indicó el empleado gubernamental.

Los organizadores explicaron que la actividad continuará el martes y miércoles desde las 3:30 de la tarde con los partidos de la etapa semifinal. Finalizará el domingo con el juego de campeonato desde las 11:00 a.m., seguido por el evento de clausura tras el juego. Allí se presentará la orquesta El Macabeo. La entrada es libre de costo.