Contratista: conductora fue quien tumbó la baranda en el Paseo de Puerta de Tierra

Según el constructor, la baranda se cayó el 22 de marzo cuando una joven que venía de celebrar una de las victorias del Equipo Nacional en el Mundial de Béisbol invadió el carril de las bicicletas y se estrelló contra la baranda derrumbándola.

Miércoles, 16 de agosto de 2017
primerahora.com
Istra Pacheco
 

El misterio de la baranda del Paseo de Puerta de Tierra que en menos de 10 meses de su instalación quedó derrumbada, va poco a poco develándose.

No está deteriorada, ni carcomiéndose sus cimientos. Lo que parece moho se trata de un efecto natural por el que pasa el material llamado Corten y que dura toda la vida, dijo hoy José Vizcarrondo presidente de la empresa contratista Desarrollos Metropolitanos.

Según el experto en construcción, la baranda se cayó el 22 de marzo cuando una joven que venía de celebrar una de las victorias del Equipo Nacional en el Mundial de Béisbol invadió el carril de las bicicletas y se estrelló contra la baranda derrumbándola.

Unos corredores que pasaban en ese momento por el lugar y que aparentemente se salvaron de ser arrollados, la vieron y lo denunciaron por redes y fue así que Vizcarrondo se enteró.

Desde entonces, casi cinco meses después, las comunicaciones con el gobierno para sacar el pedazo de estructura que pesa unas mil libras, según Vizcarrondo, y poder arreglarlo, no han rendido frutos.

“La baranda está toda doblada, hay que sacarla de ahí, llevarla a un taller y repararla. Yo se lo dije al gobierno y les dije: ´yo lo hago pero me tienes que autorizar’. Entiendo que lo sometieron allí pero como la cosa está un poquito dura, se tiene que hacer una subasta, el proceso parece que es muy complicado”, afirmó en entrevista telefónica.

Vizcarrondo insistió en que el material Corten es uno sumamente duradero y que la escultura del rostro de Luis A. Ferré que está en la autopista, se realizó con ese mismo material y lleva allí “toda la vida” sin que le pase nada.

“Y allí seguirá. La gente no sabe y piensa que se está dañado pero no es así… quizás se debió educar más sobre el material”, indicó.

Se esperaba que el subdirector de la Autoridad de Terrenos, Héctor Rivera, hiciera hoy una inspección del lugar, así como personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Sin embargo, aún no queda claro a quién le corresponde el mantenimiento del paseo.