Noticias - Artículos

Inicio - Home


San Juan le rinde homenaje a Maritza Díaz Alcaide e Ismaelito Fernández

"Lo que queremos es rendir honor a los que le rindieron honor a Puerto Rico toda su vida”


primerahora.com

Por Femmy Irizarry Álvarez
05/27/2017


Hoy, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reconoció a dos periodistas nombrando sendos salones de la Biblioteca Carnegie en el Viejo San Juan, a su memoria: Ismaelito Fernández y Maritza Díaz Alcaide. Fernández murió en agosto pasado y Díaz Alcaide el miércoles pasado.


Yulín Cruz, durante su Mensaje de Presupuesto, anunció que el salón principal de la Biblioteca Carnegie llevará el nombre de Ismael Fernández Reyes (Ismaelito) y otro salón en la segunda planta el de Maritza Díaz Alcaide.

“En realidad la (idea) de este salón (para Ismaelito) fue de Compi (Carmen Serrano, la directora de prensa del Municipio). En un momento de humanidad, con lágrimas en los ojos, me pidió que le hiciéramos un homenaje y la forma en que me lo describió me pareció muy (justo). No mucha gente da su oficio para que otros puedan tener una mejor vida”.


En cuanto a Díaz Alcaide, la alcaldesa dijo que “es una mujer de una sola pieza y lo seguirá siendo. Ella ocupó su espacio en la eternidad, su sonrisa nos va a guiar siempre y la rectitud con la cual manejaba su oficio de periodista creo que es ejemplo para todos y todas en cualquier lugar que nos desempeñamos”.

Indicó que “parte de lo que queremos es rendir honor a los que le rindieron honor a Puerto Rico toda su vida”.
Mencionó que el mejor espacio para estos reconocimientos es la Biblioteca Carnegie donde “queremos que sea ese lugar de encuentro, de reflexión, de tertulia, de discusión, de choque de ideas, pero siempre tomando en cuenta que tenemos todos que dar para que otros puedan tener una vida mejor”, agregó.

En el anuncio de hoy estuvo presente la viuda de Fernández, Nilka Estrada.