Cuentos de Navidad en la Biblioteca Nacional

16 de diciembre de 2011 
Por
CyberNews 
 

La Biblioteca Nacional de Puerto Rico, adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña, le dará la bienvenida a la Navidad con una actividad de lectura de cuentos navideños de autores puertorriqueños y talleres creativos este sábado de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La mañana comenzará con la lectura de los cuentos La fiesta de Melchor, Un regalo especial, Los tres reyes magos, Verde Navidad y Los tres jueyes magos. La narración de los cuentos estará a cargo de Carmen Leonor Rivera Lassén, quien leerá el cuento La fiesta de Melchor, de su autoría, acompañada de estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico; y de Gloribel Delgado Esquilín, quien también tendrá a su cargo uno de los talleres creativos.

Luego de la lectura de cuentos, se ofrecerán dos talleres dirigidos a niños con sus adultos acompañantes. En el de Gloribel Delgado, los niños crearán un personaje y confeccionarán un muñeco de tela inspirado en éste. En el taller de la artesana Norma Rivera, los participantes elaborarán una marioneta de mano de un rey mago o adorno con los tres reyes.

La lectura y presentación del libro Los amigos de Mario tienen picos extraños, del escritor Pepe del Valle, tendrá lugar a las 11:15 de la mañana y será parte de esta fiesta de la literatura infantil puertorriqueña. El autor narrará el cuento y hablará sobre el proceso de escribir su libro. La ilustradora, Nívea Ortiz Montañez, conversará con el público sobre las ilustraciones.

La Biblioteca Nacional ubica en la avenida Constitución #500, frente al Parque Luis Muñoz Rivera.

La entrada a las lecturas y talleres es libre de costo. El cupo en los talleres es limitado, por lo que se recomienda llegar temprano. Para reservaciones e información, los interesados pueden buscar el evento en facebook: Sala de Literatura Infantil, Biblioteca Nacional, escribir a: salaliteraturainfantil@gmail.com o llamar al 787-363-8711.