Noticias - Artículos

Inicio - Home

Bomberos conmemoran 70 años de existencia 

30 de abril de 2012 
 
Por
Inter News Service



El jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, anunció hoy que el próximo 4 de mayo se conmemorará el 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y se celebrará la Semana del Bombero. 

Ante esto se han organizado varias actividades, entre ellas un desfile desde la avenida Ashford, en Condado, hasta la Estación Metropolitana, en Puerta de Tierra, en San Juan.

“La actividad comienza a la una de la tarde frente al Parque del Indio en la avenida Ashford. Allí comenzará el desfile de carrozas con la participación de todo el Cuerpo de Bomberos representado por las seis zonas que componen el mismo”, sostuvo Vázquez.

Sobre el evento, explico que “se hará una parada frente al hotel Marriott de Condado, donde habrá un jurado evaluando las carrozas para sus respectivas premiaciones”.

Según se indicó, el desfile continuará hasta cruzar el puente Dos Hermanos, tomando luego la ruta de la avenida Fernández Juncos hasta llegar a la Estación Metropolitana de San Juan, en Puerta de Tierra.

“Frente a la Estación en Puerta de Tierra habrá un saludo protocolar y luego estaremos haciendo entrega de la Proclama de la Semana del Bombero. La actividad se ha realizado otros años en el municipio de Ponce, pero en celebración a nuestro 70 aniversario quisimos hacer algo diferente y más cercano a la zona metropolitana”, sostuvo. 

La actividad será dedicada al bombero ya retirado Luis Enrique Flores Cruz.