Noticias - Artículos

Inicio - Home

FERIA DE EMPLEO
Buscan trabajo en el Capitolio.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Empresas que recluían trabajadores aseguran que en la emergencia se han credo oportunidades.

El Nuevo Día
ALEX FIGUEROA CANCEL 


"Ha sido bien frustrante".
Con esas cuatro palabras, Olga Cabrera resumió cómo se ha sentido desde que, hace más de un mes y luego del paso del huracán María, perdiera su trabajo.

La profesional del área de ventas asegura que ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance para conseguir un empleo.

"He perdido la tolerancia, he visto mucha gente en ese mismo ánimo. Ha sido una situación muy frustrante", confesó.

Su lugar de empleo cerró hasta el 2018 porque los clientes solo están comprando artículos de primera necesidad, lo que no era su área de ventas.

"Ha sido de mucha frustración porque soy una persona bien independiente y nunca me imaginé que iba a estar en esta situación. Es bien fuerte, bien difícil, no hacer nada", manifestó.

Su esperanza de conseguir un trabajo la ha llevado dos veces al Capitolio, donde ayer se celebró, por segunda ocasión, una feria de empleos organizada por el Senado.

Cientos llegaron a la rotonda de la Casa de las Leyes, motivados por el anuncio de miles de plazas disponibles. Cabrera no era la única desempleada por el huracán.

"Soy maestro de español e historia, y la institución donde trabajaba quedó devastada (en Guayama)", dijo Enrique, quien prefirió reservarse su apellido.
"Como soy candidato a ministerio de la Iglesia Metodista, si aquí las cosas no se mejoran, tendré que trasladarme a otro seminario en Estados Unidos, porque tengo que trabajar".

Allí también estuvo Luis Lugo, de 56 años, quien está desempleado desde julio y afirma que la búsqueda se ha hecho más cuesta arriba. "Sí, es más complicado. No tenemos luz, no tenemos Ínternet... y los teléfonos, no hay comunicación... sea de aquí para allá o de allá para acá", comentó.

Los asistentes a la feria encontraron nueve compañías reclutadoras que buscan llenar cerca de 1,200 plazas de empresas privadas, según el exlegislador Garry Rodríguez, quien trabaja con la secretaría del Senado.

"En la primera feria salieron con trabajo 160 personas y hay 200 adicionales en proceso de entrevista", destacó Rodríguez.

Por su parte, Georyanne Ríos, presidenta de la compañía PSS Pathfinders, destacó que ha observado un repunte en la disponibilidad de empleos.

"Al inicio, como estábamos en estado catatónico, no había mucho movimiento en la parte del empleo porque las operaciones tenían que estabilizarse", señaló Ríos. "Luego de eso ha habido una necesidad de empresas, en parte atado a los contratos que se han conseguido poco a poco con FEMA. Eso ha traído oportunidades de empleos", agregó. "Hay en toda la isla".

LA CIFRA
PLAZAS DISPONIBLES EN LA FERIA
1,200 Puestos.
Cantidad aproximada de plazas de empleo que tienen disponibles las compañías que estuvieron en el evento del Capitolio.