Estos son los escándalos que han sacudido a la Cámara de Representantes de Puerto Rico
 

Siete representantes han salido de la Cámara en lo que va de cuatrienio. Los legisladores han estado involucrados en altercados violentos, conspiración, robo de fondos federales y soborno, entre otras prácticas.

UNIVISION
11 NOV 2020


Acatando una orden judicial, el Senado continuó divulgando compensaciones, mientras que la Cámara hizo lo propio
respondiendo a presiones






El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) Néstor Alonso fue arrestado por los federales dos días después de ser reelecto en las elecciones generales. Alonso enfrenta cargos por corrupción, tras supuestamente participar de un esquema similar al de María Milagros Charbonier.
 



Nelson del Valle fue arrestado por las autoridades federales el 20 de agosto. Del Valle se declaró no culpable de cargos de conspiración, robo de fondos federales, soborno, "kickbacks", fraude en sus servicios honestos y obstrucción a la justicia. El legislador PNP renunció a su puesto el 26 de agosto. Crédito: Cámara de Representantes de Puerto Rico
 



La representante por acumulación del PNP, María Milagros Charbonier fue arrestada el 17 de agosto en su residencia en Río Grande. Según el pliego acusatorio del FBI, la legisladora recibió cerca de $100 mil en comisiones ilegales. Crédito: AP




El representante PNP del distrito 12 Guillermo Miranda renunció a su escaño el 25 de octubre de 2019 tras formar parte de una controversia luego de despedir a una empleada de su oficina legislativa. El representante fue referido a un Fiscal Especial Independiente.



El representante PNP por el distrito 17 renunció a su puesto en la Cámara el 1 de agosto de 2018. Aunque Rivera Guerra informó que renunció para convertirse en profesor, semanas antes de su dimisión el legislador protagonizó un incidente violento en las afueras del Capitolio con manifestantes de movimientos sindicales.



El representante Samuel Pagán renunció a su escaño en mayo del 2018 tras ser acusado de deber dinero por un implante de cabello. El representante también era investigado por otorgar contratos a una empresa de un activista del PNP.
 




En febrero de 2018 el representante Ramón Luis Rodríguez fue expulsado por supuestamente agredir a una empleada de su oficina.