Noticias - Artículos

Inicio - Home

Domingo, 31 de diciembre de 2017

Llega temprano la ilusión de Reyes Magos
El Nuevo Día

 

Marga Parés Arroyo


Los Reyes Magos de Juana Díaz llegaron ayer al Capitolio para contagiar con su magia a grandes y chicos, y marcar una de las tradiciones más emblemáticas de la época navideña.

Cerca del área en la que los personajes que representaban a Gaspar, Melchor y Baltazar repartirían regalos, Adrián Cuadrado, de 5 años, hacía fila desde temprano con su hermano Sebastián, de 2 años, sus padres y abuela.

"Vinimos porque de ahí es que vino Jesús, el salvador del mundo. Es importante mantener la tradición", dijo Ramonita Claudio, abuela de los niños, mientras señalaba la estampa del pesebre del Niño Jesús
colocada cerca de la rotonda de la Casa de las Leyes.

Rafael Cuadrado, del barrio Tomás de Castro l, en Caguas, contó que la familia salió ayer a dar una vuelta por San Juan y se encontró con la fiesta del Capitolio, donde, además de la visita de los Reyes de Juana Díaz, también había un carrusel, inflables y quioscos.

También en fila esperando por ver a los Tres Reyes y que estos le dieran un obsequio se encontraba Kylia, de 6 años, con su hermana Kendra, de 16, y su hermano Kenneth, un joven de 18 años con microcefalia, perlesía cerebral y otras condiciones de salud.

"Siempre acostumbro llevarlos a fiestas de los Reyes Magos para que se retraten y seguir la tradición", dijo la madre del trío, Karen Feliciano, quien viajó hasta el Capitolio con familiares y amistades desde el sector El Coquí, en Aibonito, tras enterarse
de la acti vidad por las redes sociales.

Con sus vistosos trajes y coronas, los Tres Reyes de Juana Díaz llegaron hasta el área de la rotonda, donde se celebró la actividad, casi a las 3:30 p-m.

Kenneth, uno de los primeros en saludar a los Reyes, recibió incluso la bendición de uno de ellos mientras lo cargaba en su falda.
"No podíamos pasar por alto llevar un poco de alegría y esperanza a nuestros niños, por eso esta iniciativa", dijo en un breve mensaje el presidente del Senado. Thomas Rivera Schatz.

Mientras, el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, resaltó la importancia de mantener la tradición de esta fiesta.

Según se informó, los juguetes repartidos fueron comprados por empleados de la Legislatura, así como por ciudadanos que respondieron al llamado de donar juguetes para la actividad.