Vargas Vidot pide legislar sobre los salarios del Senado
Tras la revelación de los sueldos de empleados.


Por: NotiCel 
Publicado: Oct 21, 2020 


Foto:Archivo/Juan R. Costa

El senador independiente José Vargas Vidot apuntó hoy, miércoles, a que los salarios de los empleados de la Rama Ejecutiva deberían legislarse.

Sus expresiones, realizadas en una entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren a menos de 24 horas de que el Senado de Puerto Rico y su presidente, Thomas Rivera Schatz, hicieran pública una lista de empleados con sus salarios en cumplimiento de la sentencia que emitió el lunes el juez superior Anthony Cuevas Ramos en una demanda de acceso a la información incoada por la candidata al precinto 3 (San Juan) por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez.

“Debe de haber un ejercicio orgánico. Una carta fundamental… que describa gerencialmente lo que debe de ser siempre una administración legislativa independientemente del partido que gane. Es decir, que no haya oportunidad… Debe de legislarse más allá del reglamento, porque el reglamento se vota por él cada cuatro años. Yo aspiro mejor a que haya una Asamblea Legislativa disputa a la transparencia”, dijo Vargas Vidot al respecto.

Una mirada a la lista de empleados de la Cámara Alta, da cuenta sobre varios políticos y familiares del PNP contratados. Por ejemplo, María Dolores “Lolin” Santiago Rodríguez, quien fue comisionada electoral del PNP, ahora es ayudante de la Presidencia con un salario de $8,500 mensuales.

Además, el exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien tuvo subalternos arrestados y recibió múltiples señalamientos de incapacidad administrativa por la Oficina del Contralor, es asesor en la Oficina de Asesores Legislativos, devengando $6,500 mensuales.