Noticias - Artículos

Inicio - Home

Firman acuerdo que beneficia a hijos de confinadas 

Martes, 30 de Junio del 2015

Por Hernán Porras Molina entornointeligente.com

 

Firman acuerdo que beneficia a hijos de confinadas / El Vocero
El secretario interino de Corrección y Rehabilitación, José Aponte Carro, firmó un acuerdo con el programa Early Head Start del municipio de San Juan y con el New York Foundling para beneficiar a los hijos de las confinadas del Hogar Intermedio para Mujeres en Puerta de Tierra y la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta.

Como parte del acuerdo colaborativo, comenzando en agosto, las bebés que residen en el Hogar Intermedio y sus madres comenzarán a recibir los servicios educativos, de nutrición, trabajo social y fortalecimiento familiar que ofrece el Municipio de San Juan a través del Programa Early Head Start.

El programa Early Head Start del New York Foundling ofrecerá servicios multidisciplinarios en la Escuela Industrial a confinadas embarazadas, entre ellos, orientaciones prenatales por profesionales de la salud, educación, trabajo social y nutrición.

"Continuamos promoviendo herramientas encaminadas en la rehabilitación. Promover la integración familiar mediante el cuidado personal en etapa de embarazo y luego de dar a luz es un paso correcto en ese proceso?, destacó Aponte Carro al señalar que es la primera vez que se dan estos acuerdos.

Añadió que"estos acuerdos son parte fundamental de los esfuerzos de esta Administración para mejorar la calidad de los servicios que recibe la población correccional. Estas colaboraciones fortalecen el sistema de servicios que recibe la población de mujeres confinadas"



Con Información de El Vocero