Noticias

Inicio - Home

A embellecerse el Caribe Hilton



'Suite Atlántico'

 

El Nuevo Día
Domingo, 19 de Marzo de 2006

Por Yaritza Santiago Caraballo


El hotel Caribe Hilton en San Juan continúa viento en popa con sus planes de renovación y remodelación de sus instalaciones, dirigidos a ofrecer un mejor producto a sus huéspedes corporativos, de grupos y de placer.

Entre estos trabajos, figura la remodelación de 232 habitaciones que ubican en la torre de esta hospedería, un proyecto que conlleva un costo total de $4 millones.

Según Steven Nass, director de ventas y mercadeo, y de desarrollo de negocios del Caribe Hilton, este proyecto se encuentra en su segunda fase, en la que se están remodelando 65 habitaciones, a un costo aproximado de $1.7 millones.

El hotel, que cuenta con un total de 812 habitaciones incluyendo el condohotel Condado Lagoon Villas, ya completó la primera fase de remodelación de 78 habitaciones de la torre. 

Las habitaciones renovadas cuentan con baños de mármol, nuevos tipos de duchas, espejos, grifería de lujo, nuevos armarios, mobiliario, nuevas cajas de seguridad y un moderno sistema de control de seguridad. 

La tercera fase de este proyecto iniciará el mes de septiembre y consistirá de la remodelación de otras 65 habitaciones, a un costo aproximado de $1.7 millones. La meta del hotel es culminar este proyecto para diciembre de este año.

Nass destacó que, como parte de la remodelación de las habitaciones de la torre, el hotel cuenta con cinco lujosas suites de lujo de dos niveles, que cuentan con una o dos habitaciones. 

Las suites del Caribe Hilton están catalogadas como: Atlántico Suite, que es ideal para parejas recién casadas, la suite Presidencial, la suite Gobernador, Condado Suite y Laguna Suite. 

Entre las atractivas amenidades que ofrecen estas suites figuran jacuzzi, televisor de pantalla plana, centro de entretenimiento, espaciosa sala y comedor, y terraza con vista al mar o a la laguna del Condado. Este producto está dirigido al cliente sofisticado de alto poder adquisitivo.

“Con la proximidad del nuevo Centro de Convenciones y el Coliseo de Puerto Rico, queremos ser el lugar para los artistas y los ejecutivos de alto nivel que lleguen a la Isla”, indicó Nass. Estas suites fueron estrenadas recientemente por la cantante y actriz Jennifer López junto a su esposo, el cantante salsero Marc Anthony, en una de las visitas a la Isla, agregó.

De hecho, Nass indicó que, gracias al nuevo Centro de Convenciones, el mercado corporativo y de grupos ha cobrado mucha más fuerza en este hotel. 

Esta hospedería, que cuenta con 65,000 pies cuadrados de facilidades para reuniones y convenciones, tiene una variada clientela con un 30% del negocio de grupos, 30% del mercado corporativo y un 40% del turista de ocio. 

Para esta próxima época de Pascuas, el hotel lanzará una oferta para el mercado local de $175 por noche por habitación. Esta tarifa sólo aplica del 9 de abril hasta el 16 de abril e incluye un regalo de bienvenida, 15% de descuento en el Olas Spa, el uso del gimnasio y las canchas de tenis.

Entre otros proyectos dirigidos a ofrecer mejores instalaciones y servicios al mercado corporativo y de grupos, el hotel expandió y renovó los pisos ejecutivos ubicados en el edificio principal, y abrió un nuevo y más amplio lounge para estos huéspedes, el cual cuenta con nuevo mobiliario, tres pantallas plasma con un sofisticado equipo de sonido, amplia cocina y nueva barra.

Por su parte, el hotel también planifica iniciar el año que viene la remodelación de 108 habitaciones ubicadas en el edificio Garden Wing, a un costo aproximado de $1.3 millones. 

Además, como plan futuro añadirá 96 habitaciones al condohotel Condado Lagoon Villas, que cuenta hoy día con 168 cuartos, un proyecto que según Nass ha sido muy exitoso. Del total de habitaciones, sólo cinco apartamentos están sin vender.