Búsqueda de voluntarios para Casa Cuna de San Juan

Por Marga Parés Arroyo

El Nuevo Día
 

El Municipio de San Juan comenzó ayer el proceso de reclutamiento de voluntarios que laboren en la Casa Cuna de San Juan, el proyecto de atención a menores desamparados que el ayuntamiento operará en los antiguos terrenos militares ubicados en Puerta de Tierra, localizados junto al parque Luis Muñoz Rivera.

La primera dama de la capital, Irma Garriga, dijo que se decidió comenzar con el proceso de reclutamiento de voluntarios ante el alto interés que ha levantado entre muchas mujeres el formar parte de un grupo de apoyo del hogar que cobijará, principalmente, a niños huérfanos y maltratados del municipio de San Juan.

La Casa Cuna, proyectada para inaugurar en el 2006, se construirá en los terrenos que pertenecían a la Marina de Guerra de Estados Unidos y que le fueron otorgados recientemente al Municipio de San Juan por la administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“Ante el interés de muchas mujeres en formar parte del grupo de apoyo de la Casa Cuna de San Juan, hemos creado los grupos de Las Madres y Los Periodistas de la Cuna. Ambos serán parte fundamental de nuestro proyecto y se integrarán en todo el trabajo”, dijo Garriga.

Según dio a conocer, Las Madres de la Cuna, grupo que será integrado por mujeres que no necesariamente tienen que ser madres, se encargará de apoyar la institución.

Mientras tanto, el grupo de periodistas estará a cargo de crear actividades y coordinar eventos para la Casa Cuna.

“El requisito es querer ayudar a que niños desamparados encuentren un hogar”, dijo Garriga, quien comentó que las personas que formen parte de ambos grupos serán consideradas como padrinos y madrinas de la Casa Cuna.

Mientras tanto, según informó el alcalde Jorge Santini, la obra de reconstrucción continuará con la eliminación de la pintura, la cual, según se había informado, tenía asbesto.

Posteriormente, la compañía Continental Health and Environmental Consulting deberá evaluar el área para certificarla como libre de materiales peligrosos.

Según Santini, el costo de esta obra será de unos $950,000, y será inspeccionada por J.R.D. Consulting Group Corp.