Noticias - Artículos

Inicio - Home

PRIMER 10K AMIGOS DE LA CASA CUNA DE SAN JUAN


Jueves, 15 de Abril de 2010
 



(San Juan)- El Municipio de San Juan te invita a disfrutar de un día familiar con el grupo Amigos de La Casa Cuna de San Juan, que celebrará el primer 10K: Pon tu Corazón en la Niñez, el próximo domingo, 2 de mayo de 2010.


El anuncio lo hizo la primera dama de San Juan, Irma Garriga, quien informó que el evento que se llevará a cabo desde las afueras de las instalaciones de La Casa Cuna de San Juan, en Puerta de Tierra.

“Como parte de la actividad, La Casa Cuna llevará a cabo por primera vez un maratón 10K, con el propósito de recolectar fondos para apoyar las necesidades de los niños y niñas que actualmente reciben servicios en La Casa Cuna de San Juan, que cuenta con licencia de institución y de agencia de adopción”, informó Garriga.

La Primera Dama indicó que las actividades familiares comenzarán en el área aledaña al Parque Luis Muñoz Rivera a partir de las 9:00 a.m., mientras que el 10K dará inicio a las 5:00 p.m., en una ruta que impacta Puerta de Tierra y Condado.

En el evento se espera la participación de corredores y caminantes. Según explicó Garriga, “todos los participantes serán premiados al recibir una medalla emblemática y no con premios en metálico como en otros eventos de la misma índole. La razón para tomar esta decisión es el motivo que nos une en esta ocasión: los niños y niñas de La Casa Cuna de San Juan.

Por su parte, Yasmín Sánchez, presidenta de la Junta de Amigos de La Casa Cuna de San Juan, detalló que las inscripciones para el 10K ya están abiertas, las mismas tienen un costo de $10.70 para estudiantes y $21.40 para adultos. Están disponibles en las 120 tiendas Me Salvé a través de todo Puerto Rico, En la meta, ubicada frente a La Casa Cuna de San Juan y en OBP Gym y Sports Land, ambas ubicadas en el San Juan Natatorium.

Cabe destacar, además, que “hemos contactado a todas las escuelas superiores de San Juan, públicas y privadas, para motivar a sus estudiantes a que participen y promuevan la venta de inscripciones. Por cada inscripción que vendan, se les donará $1 para los gastos de la clase graduanda”, añadió Sánchez. “Además, los restantes 77 municipios han sido llamados también a participar del 10K, que sin duda alguna superará nuestras expectativas”, aseguró.

La Primera Dama Capitalina hizo hincapié en exhortar tanto a los y las participantes del evento, como al público en general, a llegar temprano al área aledaña al Parque Luis Muñoz Rivera, contiguo a La Casa Cuna de San Juan, para disfrutar de las actividades familiares programadas. Entre ellas, se cuenta las Ferias Más Salud, charlas de salud y bienestar, juegos, inflables para niños y niñas, kioscos, música y mucha diversión.

Por su parte, la cantante Lunna, quien ha trabajado mano a mano con Amigos de La Casa Cuna de San Juan para hacer realidad este evento, adelantó que habrá magos, payasos y diferentes presentaciones artísticas, tales como las Star Girls; Guru Girls; bailable de salsa, bomba y plena, entre otros.

Para finalizar, Garriga agradeció a todos los auspiciadores que de una forma u otra han colaborado para lograr que esta actividad y el primer 10K de Amigos de La Casa Cuna de San Juan sean posibles y por la excelente labor que realizan todos y todas las voluntarias de La Casa Cuna de San Juan y del mundo entero; al destacar, además, que son un ejemplo de admiración para la sociedad.

Mientras que Enid Gavilán, directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer, señaló que docenas de voluntarios y voluntarias ofrecen sus servicios en La Casa Cuna de San Juan y diariamente se esmeran para brindar lo mejor de sí a los niños y niñas que reciben servicios en este novel proyecto.

Para recibir más información sobre el evento o sobre las inscripciones, puede comunicarse a los siguientes números de teléfono: 787-918-2862, 925-2862, 946-2862 ó 466-2004 o vía fax al 787-725-5001.