Noticias - Artículos

Inicio - Home

Padres de niña ahogada en Casa Cuna demandan a la alcaldesa de San Juan

Unido a otros familiares, solicitan más de un $1 millón por el incidente


jueves, 7 de julio de 2016 
Por Sara Del Valle Hernández


Familiares de la niña que falleció ahogada esta semana en Casa Cuna de San Juan, radicaron hoy una demanda por más de $1 millón contra el municipio de San Juan, su alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto y el mencionado albergue de niños, por el trágico desenlace que tuvo Emiliana Del Valle Colón.

LEE LA DEMANDA

Según el documento legal, los familiares de la menor de un año y siete meses piden un total de un millón 8 mil dólares.

Específicamente, los padres de la niña, Miguel Del Valle López y Nashary Colón Villegas, solicitan una suma no menor de $400,000 por la muerte de la niña ocurrida este lunes 4 de julio.

Asimismo, exigen no menos de $500,000 por las “intensas angustias mentales”.

Mientras, los abuelos de la niña, Ramón López Hernández y Elizabeth Villegas Colón, piden cada uno $50,000 por angustias mentales.

Además, reclaman $8,000 por los gastos relacionados “con médicos, funeraria, medicina, estudios médicos, viajes, entre otros”.

El documento, que tiene fecha de hoy, 7 de julio, fue sometido por el bufete de abogados Canco Arlecay.

Por su parte, la portavoz de prensa de la alcaldesa de San Juan, Carmen Serrano, señaló que la primera ejecutiva municipal no iba a emitir comentarios.

Emiliana murió el lunes a eso de las 4:07 p.m., en momentos en que supuestamente se le perdió de vista a su cuidadora. Esta se ahogó en una piscina plástica que se colocó sin la debida autorización detrás de una de las residencias del complejo que conforma Casa Cuna de San Juan.