Menores de Casa Cuna no están en peligro

Departamento de la Familia insiste en que los 37 pequeñines residentes allí están seguros.

 


Primera Hora
Viernes, 7 de octubre de 2016
Por Maribel Hernández Pérez
 

 

 

Ninguno de los niños y niñas que se encuentran en el Hogar Casa Cuna en Puerta de Tierra, San Juan, corre peligro. 

Así lo certificó el Departamento de la Familia a través de su portavoz Linette Moreno, quien reaccionó a la divulgación del informe de la Oficina de Licenciamiento de la agencia a raíz de la pesquisa de la muerte de Emiliana del Valle Colón, de 1 año y 5 meses, en una piscina de la institución. 

“Continuamos con el Plan de Maltrato Institucional, pero ninguno de los niños corre peligro”, sostuvo ayer Moreno.

En el hogar de adopción residen 32 menores y no se les ha cancelado la licencia, de hecho, está vigente y se renueva en noviembre, agregó. 

El informe de la Oficina de Licenciamiento es público, pero los hallazgos de la investigación sobre Maltrato Institucional y el plan de la agencia son confidenciales porque están cobijados por la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, aclaró.

Este informe es el que otorga la licencia para que opere la institución y todos los hallazgos ya se cumplieron, reiteró la funcionaria de Familia. 

“La supervisión no ha mermado porque falta por completar el Plan de Maltrato Institucional que es confidencial”, comentó Moreno, tras aclarar que Casa Cuna tiene hasta seis meses para cumplir con sus disposiciones.

A su vez, dijo que a pesar de que el informe sugiere que se suspendiera la licencia, el 12 de julio lo que se decidió es que se evitaran nuevos ingresos en lo que culminaba el proceso.

Aseguró que la póliza de seguros del hogar estaba en proceso de renovación y no vencida, por lo que ya se presentó la nueva certificación una vez les fue sometida.