Casa Cuna de San Juan ofrece terapias físicas y del habla, enfermería, nutrición y educación recreativa. La primera dama Wilma Pastrana llevó los obsequios. (Suministrada)

Regalos de La Fortaleza para niños de Casa Cuna 


domingo 22 de diciembre de 2013 
 
Por El Nuevo Día 

Los obsequios y artículos de primera necesidad fueron recolectados por empleados de la mansión 


La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó la Casa Cuna de San Juan para llevar varios obsequios y productos de primera necesidad que fueron recolectados por un numeroso grupo de empleados de La Fortaleza.

Durante la visita, Pastrana compartió con el personal de atención y cuidado médico a cargo de los menores que permanecen bajo la custodia del Departamento de la Familia. 

De igual forma, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, agradeció a la primera dama por su visita y le acompañó junto a la directora del hogar, Loyda Zaiter, durante su recorrido a través de las instalaciones y residencias.

“Es una linda oportunidad para compartir con estos pequeños, dedicarles el amor y atención que merecen y abrazarles. Verdaderamente nuestra niñez es hermosa y cada uno de nosotros está llamado a cuidar de ellos”, dijo la primera dama en un parte de prensa.

Asimismo, los menores fueron sorprendidos por el espectáculo musical del Payaso Bombero, quien también realizó varios juegos junto a un grupo de empleados de La Fortaleza que acompañó a la primera dama.

“Esto es sólo una muestra del cariño inmenso que todos en La Fortaleza les tenemos y de lo que cada puertorriqueño y puertorriqueña debe continuar aportando para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo Pastrana.

La Casa Cuna de San Juan provee un hogar de transición a los niños y niñas que han sido maltratados o entregados de forma voluntaria. 

Los servicios ofrecidos incluyen terapias físicas y del lenguaje, enfermería 24 horas al día, nutrición y educación recreativa, entre otros. 

En el lugar se ofrece, además, orientación y charlas sobre paternidad responsable, consejería y adopción. Para información adicional acerca de la Casa Cuna de San Juan puede comunicarse al (787) 724-4275.