Retornan los Reyes al parque

jueves, 3 de enero de 2008

La tradicional fiesta no se celebrará en La Fortaleza.

 Por Yanira Hernández Cabiya / El Nuevo Día

Como ya es costumbre este cuatrienio, los Reyes Magos no llegarán a La Fortaleza.

La tradicional celebración en la que miles de niños recibían regalos de manos del mandatario y su familia, se trasladará nuevamente al Parque Luis Muñoz Rivera, donde no sólo se repartirán obsequios sino que también habrá juegos y actividades para los chicos y los no tan chicos.

El Departamento de Estado informó que la actividad tendrá un costo de $750,000 provenientes del Fideicomiso de los Niños, $110,000 más que el año anterior.

La producción del evento cuyo costo ronda los $500,000 -entre la contratación de artistas y la creación del poblado de Belén que se mantiene abierto desde mediados de diciembre hasta el 7 de enero- estuvo a cargo de Milestone Communication, cuyo propietario es el publicista Eduardo Rivero. El costo de los libros que se repartirán totalizó $250,000 y se adquirieron $200,000 en bolas, rompe cabezas, cuicas y juegos de mesa entre otros obsequios.

Para el evento, el parque se dividirá en 27 estaciones temáticas en las que las diferentes agencias de gobierno tendrán a cargo actividades educativas y juegos tradicionales.

“Por segundo año consecutivo, convertiremos el Parque Luis Muñoz Rivera, en un Parque Interactivo de Diversiones, en medio de la naturaleza, seguro y de sano entretenimiento en familia”, manifestó la primera dama, Luisa Gándara al enfatizar que este nuevo concepto elimina las largas filas frente a la Mansión Ejecutiva para que los niños pudieran recoger sus regalos.

“Al participar de cada estación educativa, los niños aprenderán mientras juegan en familia y, al finalizar la diversión, recibirán un obsequio”, agregó Gándara, quien estuvo acompañada del secretario de Estado, Fernando Bonilla.

En esta ocasión, los menores podrán recibir obsequios en todas las estaciones que visiten, por lo que Gándara explicó que se entregará una bolsa a cada niño para que puedan guardar sus regalos y se le facilitará un mapa a los adultos para que sepan dónde ubica cada estación. La actividad dará comienzo cerca de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta horas de la tarde con un espectáculo artístico de Grupomanía y el grupo Zorro Viejo, quienes donaron su talento. Además, participarán Alexis y Fido, la Familia Sanabria y jóvenes de los residenciales públicos .