Noticias - Artículos

Inicio - Home

Pescadores protestan contra concretera en Puerta de Tierra


jueves, 22 de marzo de 2007
 
Prensa Asociada


Un grupo de pescadores protestó la mañana de hoy, jueves, en Pier 10, en la bahía de San Juan, porque alegan que la concretera Antilles Cement, ubicada en Isla Grande, opera ilegalmente y contamina a la bahía y a las comunidades cercanas.

"Las lanchas de los pescadores, cuando las abordamos, están llenas de talco de concreto y, cuando hacemos operaciones para irnos a pescar, automáticamente nos tenemos que ir porque estamos inhalando el polvo y eso afecta nuestra salud", dijo a Prensa Asociada José Orlando Moreno, uno de los pescadores.

Los manifestantes desplegaron una pancarta en la que se puede leer "Fábrica ilegal" y llevan camisetas con las mismas palabras, indicó Moreno.

"Esa concretera debe operar en lugares donde no haya comunidades ni urbanizaciones, donde no afecte a nadie", dijo.

Indicó que cuando el viento sopla el distintas direcciones, el polvorín cubre las áreas cercanas, según alegó, llega hasta Cataño.

"Son contaminantes que afectan a la vida marina, crean una capa arriba que, cuando ya está bien mojada, se sumerge y eso es como si estuviéramos tirando carnadas para que el pez entre a comer... cuando el polvo cae abajo, el pez cree que es carnada se lo come", describió.

La concretera es propiedad de Víctor González, mencionó.nlleva un costo estimado de $1,500 millones, proveniente en su gran mayoría de inversión privada.