Noticias - Artículos

Inicio

El Gobernador anuncia una inversión millonaria para reparaciones en cuatro villas pesqueras
También realizarán mejoras al Laboratorio Agrológico y Veterinario del Departamento de Agricultura

Redacción, EL VOCERO 30 de septiembre de 2021
 

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció la asignación de más de $2 millones para la reparación de villas pesqueras localizadas en los pueblos de Guayama, Mayagüez, Ceiba y San Juan.

Las mejoras forman parte de una serie de proyectos de recuperación y reconstrucción de instalaciones con el fin de promover el desarrollo económico de los sectores agrícola y pesquero de la isla,

Los trabajos a realizar en las villas pesqueras incluye la reparación de techos y paredes, el reemplazo de ventanas, puertas, verjas, luminarias y pintura.

De acuerdo con la información suministrada se obligaron $773,800 para la villa pesquera La Coal en San Juan, otros $437,500 para la Villa Pesquera de Mayagüez, $425,800 para la Villa Pesquera Punta Pozuelo en Guayama y $541,500 fueron destinados a la Villa Pesquera Los Machos en Ceiba.

“Estamos promoviendo que los pescadores continúen brindando el sustento a sus familias, ya que somos conscientes de que este sector fue uno de los más afectados tras el paso del huracán María”, indicó el gobernador en declaraciones escritas.

Pierluisi Urrutia realizó el anuncio en conferencia de prensa junto al secretario de Agricultura, Ramón González Beiró y el director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera.

Como parte de la iniciativa, también se realizarán mejoras al Laboratorio Agrológico y Veterinario del Departamento de Agricultura en Dorado, para el cual se obligaron $2.5 millones provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La restauración busca convertir el laboratorio en el principal Centro de Análisis del Caribe, de manera que los agricultores puedan realizar pruebas de suelo y de calidad de agua y follaje para determinar la salud de los cultivos. Además, podrán hacer pruebas para los alimentos que consumen los animales y pruebas a los fertilizantes.

El gobernador también anunció la reconstrucción del Centro de Mercadeo de Río Grande y el Centro Agropecuario en San Sebastián con una asignación de fondos que asciende a $2.4 millones.