Nueva sede para los pescadores de La Coal


sábado, 22 de diciembre de 2007
 
Yaritza Santiago Caraballo /
El Nuevo Día

Estudiantes de arquitectura diseñarán el edificio como parte de San Juan Waterfront

EN RESPUESTAS A LOS RECLAMOS de
los pescadores, de que la Villa Pesquera La Goal permanezca en San Juan y sea parte del proyecto turístico San Juan Waterfront, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Fernando Bonilla, informó que los estudiantes de maestría de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico diseñarán la nueva estructura para los pescadores.

Según Bonilla, los pescadores de La Goal en Puerta de Tierra tuvieron recientemente su primera reunión con representantes de la Escuela Graduada de Arquitectura, como parte de una alianza de esa institución con la Autoridad de los Puertos y el Centro Unidos de Detallistas.

Destacó que la reunión fue muy positiva y todas las partes salieron satisfechas con la integración de los estudiantes al proyecto. La Villa Pesquera La Goal, la cual agrupa a más de 40 pescadores, lleva más de 35 años de operaciones en Puerta de Tierra y la Autoridad de los Puertos mantendrá la misma como uno de los atractivos turísticos para el desarrollo de San Juan Waterfront.

"Nuestro interés siempre ha sido apoyar a los pescadores de La Goal porque son un componente importante del proyecto. Con esta alianza pretendemos lograr una mejor sede para ellos", indicó el funcionario.

La participación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico se realizará a través del Centro de Estudio Interfase Multisectorial para el Desarrollo de Inversiones Capitales Estratégicas (IMDICE).

El San Juan Waterfront es un redesarrollo urbano moderno que comprende desde el Muelle 6 en el Viejo San Juan hasta el Club Náutico en la entrada de la Isleta de San Juan.

El desarrollo completo conlleva un costo estimado de $1,500 millones, proveniente en su gran mayoría de inversión privada.