Estatua del presidente Barack Obama. Fotos EL VOCERO/ Ingrid Torres

Develan estatuas de Obama y Lyndon Johnson

Por Inter News Service
 20 de febrero de 2012


El Senado celebró hoy el Día de los Presidentes con la develación de las estatuas del expresidente estadounidense Lindon B. Johnson y del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Paseo de los Presidentes que ubica en el lado sur del Capitolio.

El expresidente Johnson visitó a Puerto Rico en el 1968, cuando permaneció en la base Ramey en Aguadilla, mientras que Obama, el cuadragésimo cuarto presidente fue el noveno en visitar la Isla el pasado año.

La actividad sirvió para que el secretario de Estado, Kenneth McClintock, el expresidente cameral, José Aponte, y el comisionado residente Pedro Pierluisi reiterarán el pedido de igualdad y rechazarán las críticas de los que no creen en celebrar las visitas de los mandatarios.

“Que el presidente Ford se quedó en Dorado participando de una cumbre económica… que el presidente Johnson vino a jugar golf en la base Ramey de Aguadilla… que el presidente Obama vino en parte a participar en actividades políticas… ¿y qué? Eso no es lo importante”, afirmó McClintock.

Según el funcionario, “lo importante es que todo el aparato gubernamental y mediático nacional posa su atención en Puerto Rico como resultado y consecuencia de la visita presidencial y que los líderes y funcionarios puertorriqueños tienen de tal forma acceso directo a la fuente de poder más influyente de la nación”.

Mientras, el comisionado residente Pedro Pierluisi afirmó que “aspiro, y todos debemos aspirar, a que las visitas de los presidentes estadounidenses no sean un acontecimiento cada 20 o 30 0 50 años, si no que cada morador de la Casa Blanca tenga que venir a Puerto Rico a comprometerse con nuestro pueblo, a escuchar nuestras aspiraciones y a buscar nuestro apoyo para ocupar esa silla”.
 

Estatua de Lyndon Johnson. Fotos EL VOCERO


El senador Carmelo Ríos quien tuvo a cargo el mensaje en representación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien le envió en mensaje al Congreso: “Basta de quejas. Este gobierno exige una solución al problema centenario de desigualdad política de nuestros 3.8 millones de ciudadanos americanos en el hermoso y querido Puerto Rico”.

Añadió que “por ser política pública avalada mediante legislación y por la opinión pública de todos los puertorriqueños, resulta incomprensible cualquier postura de boicotear la solución del mayor problema que ha tenido este país en toda su historia, que es el coloniaje, y que así han confirmado varios informes de Casa Blanca.”

Las dos estatuas nuevas, colocadas en el paseo diseñado por el arquitecto Juan Gómez, suman nueva las de los presidentes que han visitado la isla en funciones.