Vicioso crimen de mujer
Sábado, 7 de Marzo de 2009
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora


Un octogenario figura como el sospechoso del asesinato de su vecina de 34 años, a quien apuñaló ayer por la tarde en el baño de su apartamento en la calle San Agustín de Puerta de Tierra en San Juan.

La policía fue alertada a las 3:45 p.m. mediante una llamada efectuada a la línea de emergencias 911, en la que el hombre le informaba al operador que había apuñalado a la mujer y la había dejado sentada en el apartamento.

Según el comandante José A. Marrero, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el sujeto indicó al operador que la asesinó para que no abusara y engañara a los ancianos.

“Compartía con ella y la apuñalé y la dejé tirada para que no cogiera a la gente mayor de…o para que no abuse de la gente mayor, más o menos le expresó al operador”, añadió el jefe del CIC.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, halló el cadáver semidesnudo de la cintura hacia abajo de Noemí Eraso Meléndez, sentada sobre el inodoro del baño. En la escena se podía observar también sangre en la bañera y el lavamanos.

“Hemos rastreado minuciosamente por las calles adyacentes, los zafacones y toda la escena pero no hemos podido localizar el arma homicida”, agregó el comandante Marrero.

De acuerdo con los informes preliminares, la llamada fue generada desde un teléfono público en la parada 22 en Santurce y el sospechoso, identificado como Artemio Rodríguez Medina, de 82 años, fue arrestado anoche en el residencial Luis Llorens Torres.

El esposo de la mujer, quien de inmediato no fue identificado, fue detenido para interrogatorio por la Policía, pero no había podido establecer qué tipo de relación mantenía su esposa con el vecino. La mujer estaba desempleada.

La pareja, residente en la calle San Agustín de San Juan, convivía hace once años, pero no había procreado hijos, agregó la Policía.

“Todo apunta a que lo vieron entrar a su apartamento con ella, aparentemente frecuentaba ese apartamento”, añadió Marrero, quien agregó que el apartamento del octogenario estaba recogido y ordenado.

El agente de la División de Homicidios de San Juan Alexis López y la fiscal Jennifer Reyes se hicieron cargo de la pesquisa.