MSJ habilita nuevo cuartel en Puerta de Tierra 
miercoles, 2 de agosto 2006


San Juan - La comunidad de Puerta de Tierra contará con un nuevo cuartel municipal que permitirá reforzar la seguridad en el sector. 

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, hizo el anunció tras precisar que el mismo estará ubicado en el edificio Casa Rosa, en la calle San Agustín de la mencionada zona y que contará con más de 50 policías. “Este ayudará a incrementar la seguridad y mantener el orden público en un lugar que tiene una alta concentración de personas y ciertos problemas de adicción a drogas.

“Los trabajos de construcción tomarán aproximadamente dos meses y una vez se reciban las utilidades necesarias se inaugurará el mismo. La taza de crimen en el sector cubierto por el precinto de San Juan refleja una reducción de 26% en los delitos tipo I. A nivel de todo el municipio la reducción es de un 20%”, señaló Santini.

Asimismo, el Alcalde destacó que actualmente se realiza un operativo de pintura, encintado, poda de árboles y ya se completó un proyecto de mejoras al Corredor Juan Ponce de León en Puerta de Tierra, con una inversión de $671,581. “Se impactó desde San Agustín y la avenida Ponce de León, desde la Plaza Colón hasta el proyecto de La Casa Cuna de San Juan”, señaló. 

Además, en los próximos meses, se tiene previsto realizar mejoras al área del Paseo Covadonga, en un trabajo conjunto con la Superintendencia del Capitolio.

Por su parte, el jefe de Arrea Programática de Desarrollo Urbano, Heriberto Saurí, indicó que en la calle San Agustín, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realiza trabajos al alcantarillado sanitario de la zona, y es por ello que se observan escombros cerca del lugar. “Estamos seguros de que la AAA asumirá su responsabilidad de recogerlos una vez termines la labor”, indicó Saurí.

Santini recordó que “Puerta de Tierra es uno de los tantos sectores a los que hemos dedicado tiempo y especial atención. Allí, la comunidad de Puerta de Tierra cuanta con un Centro de Calidad de Vida Familiar y Comunal, administrado por el Departamento de Familia y Comunidad del Municipio, en el cual se ofrecen talleres de educación y capacitación a personas de edad avanzada, así como orientación legal, ayudas económicas y clases de computadoras en la Biblioteca Electrónica, ubicada en dicho Centro.

“Son múltiples y completos los servicios que les ofrecemos; pues escuchamos las peticiones y necesidades de ésta y de todas las comunidades de San Juan. Atendemos la parte social, que genera mejor calidad a vida y ahora con la inauguración del cuartel mejoraremos en materia de seguridad”, concluyó Santini.