Noticias - Artículos

Inicio - Home


Mueven actividad del gobernador por protesta


Vecinos de distintos residenciales reclamaban “participación ciudadana” en actividad en la que participaba el secretario de Vivienda federal


jueves, 19 de mayo de 2016

Por ELNUEVODIA.COM

Las carpas, equipo audiovisual y hasta la comida fueron desmontados en Puerta de Tierra en San Juan luego de que se presentaran vecinos de distintos residenciales a realizar una protesta en donde se suponía se llevara a cabo una conferencia de prensa del gobernador Alejandro García Padilla con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano federal, Julián Castro.

La líder comunitaria del residencial Las Gladiolas, Myrta Colón, llegó al lugar junto a vecinos del mismo residencial de Puerta de Tierra, entre otros, para reclamar “participación ciudadana”. 

“El secretario de Vivienda federal viene de visita a Puerto Rico por primera vez y nos enteramos horita. Ningún vecino del residencial fue invitado y llegamos con una protesta para que sepa lo que realmente ocurre y es la falta de participación ciudadana cuando los reglamentos federales establecen que la participación ciudadana se tiene que dar”, expresó Colón junto a otros vecinos.

Destacó que le llevó una carta que tenía que entregar personalmente a Castro con las supuestas violaciones en las que entra el Departamento de Vivienda de Puerto Rico hacia ellos.

La conferencia de prensa fue relocalizada para el Teatro de La Fortaleza.