Remi inunda de ritmos su nuevo disco

31 de agosto de 2005
Primera Hora
Mariela Chalas

El artista infantil Remi reclama un espacio para los niños puertorriqueños a los cuales no minimiza en su más reciente producción titulada "Aprendiendo con Remi".

."Siempre culturalmente hemos subestimado al niño, el niño tiene unas capacidades increíbles... Subestimamos al niño hasta con el ritmo que le damos, creemos que mientras más sencilla sea la música, más lo va a entender y lo va a cantar. Hay que darle energía porque el niño lo capta", comenta el payaso que incluyó géneros como la bomba, la salsa, el rock y la samba en este disco.

.A pesar del auge que ha tenido en el público infantil, el educador personaje decidió no incluir reggaetón en esta producción, pues indicó que desea llegar a las escuelas y muchas prohiben escuchar este ritmo.

."No estoy en contra del reggaetón, es un ritmo muy bueno, lo que pasa es que no le ponen atención a la letra y le ponen atención al baile. Además, hay gente que sabe hacer más reggaetón, yo se lo dejo a esa gente... le digo a los niños que hay otros ritmos que se pueden apreciar", explica a PRIMERA HORA.

.La letra y composición de los diez temas estuvieron a cargo de José Vega Santana, nombre de pila del cantante. Dichas letras son de carácter didáctico, con la enseñanza de los colores, los números, el abecedario, la buena nutrición y los pueblos de Puerto Rico.

.Remi indica que el álbum surgió tras la petición de maestros que reclamaban material musical con el cual enseñarles a estudiantes de 4 a 8 años, aunque dijo que la misma ha logrado captar la atención de niños de dos y tres años.

.El personaje infantil cuenta que este disco, número 24 de su carrera, regresa a sus raíces didácticas sin dejar a un lado los mensajes de paz y amistad que revive con el tema "Vamos a portarnos bien".

.A tono con ese fin educativo arregló la canción "Un pintor soy yo", que había grabado hace 26 años junto al grupo Los Dulces Payasos. En este tema menciona a destacados artistas plásticos del patio, como Antonio Martorell, Myrna Báez y Rafael Trelles.

."Yo creo mucho en las clases de arte y música, que en las escuelas se ha perdido mucho... menciono a todos los compañeros porque hay niños que saben quién es Will Smith y no saben quién es Tufiño. Quiero que escuchen el nombre y le pregunten a papá y a mamá quiénes son", dice el también conductor del programa "El planeta de Remi" (TUTV).

.

De promoción en Nueva York

.Este viernes Remi se trasladará a la ciudad de Nueva York para promocionar su disco, apoyado por el programa bilingüe de dicha ciudad. Asimismo el 9 de septiembre se presentará durante los tres días de "La fiesta del pueblo" en el estado de Carolina del Norte.

."Se ha perdido mucho que los niños canten, ya los personajes infantiles estamos en peligro de extinción", expresa el cantante, quien pretende crear una red de cápsulas televisivas junto a personajes infantiles de distintos países.

."Lo que queremos es empezar a reclamar nuestro espacio a través de la televisión, en los espectáculos familiares... quizás comercialmente no somos el producto que ellos quieren, no todo en la vida puede ser comerical", acota.

.Para esto ya inició conversaciones con distintos personajes infantiles de países como Chile y España, con Xuxa de Brasil, y con Tatiana y Cepillín en México.

.Remi canceló su concierto, que debía presentarse el 2 de octubre junto a Cepillín, tras el infarto que sufrió el legendario personaje.

.El payaso boricua, en cambio, anunció que espera que entre los meses de diciembre y enero salga al mercado su revista Todo Kids, que sería la primera dirigida a los niños en Puerto Rico y con la cual quiere reforzar la educación bilingüe en Estados Unidos.