Izan de nuevo la Bandera Azul en El Escambrón
miércoles, 1 de julio de 2009
Primera Hora
Prensa Asociada

 

La Bandera Azul se volvió a izar en el Balneario El Escambrón luego que la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) determinara que cumple con los criterios establecidos para ostentar ese galardón.

Así lo informó la Compañía de Parques Nacionales tras una inspección de Maylene Pérez, coordinadora nacional de OPAS, entidad que administra el Programa Bandera Azul en Puerto Rico.

"Luego de la inspección procedimos a izar la bandera nuevamente, ya que los señalamientos indicados anteriormente fueron trabajados y corregidos", indicó Pérez en un comunicado.

El director de Parques Nacionales, Daniel Galán Kercadó, se expresó satisfecho con la restitución del galardón.

"Hemos reparado todos los daños en el balneario causados por actos vandálicos, razón por la cual se nos había retirado la Bandera Azul. Además, reforzamos nuestro sistema de seguridad. Para nosotros es prioritario y motivo de orgullo el conservar este galardón", manifestó.

Desconocidos habían provocado daños a varias duchas, urinales y puertas, lo que provocó que se le retirara el galardón al balneario ubicado en Puerta de Tierra.

Bandera Azul es un programa de reconocimiento internacional otorgado a playas y marinas que cumplen con altos criterios de seguridad, servicios, manejo ambiental, calidad de aguas, información y educación ambiental.

Actualmente, Parques Nacionales administra cinco balnearios que ostentan el galardón: El Escambrón en San Juan, La Monserrate en Luquillo, Punta Salinas en Toa Baja, Seven Seas en Fajardo y Boquerón en Cabo Rojo.