Scuba Doga se encargará de realizar paseos interactivos y actividades acuáticas en el parque marino ubicado en el Parque del Tercer Milenio..

Nueva experiencia en parque de El Escambrón

sábado, 26 Junio 2010

Por Gerardo E. Alvarado León/El Nuevo Día

Scuba Dogs ahora realizará eventos recreativos en el área

Si busca opciones diferentes para disfrutar el verano, visite el Parque Marino del Escambrón, ubicado en el Parque del Tercer Milenio en el balneario capitalino.

Allí, desde hoy en adelante, Scuba Dogs le ofrecerá a los visitantes una experiencia única que combina el valor histórico del lugar con su riqueza ecológica.

Alberto Martí, presidente de Scuba Dogs, explicó que los visitantes podrán disfrutar de paseos interpretativos y realizar actividades acuáticas como “discover scuba”, “snorkeling”, buceo y kayak, entre muchas otras.

“A través de estas actividades nos adentramos al Parque para redescubrir, disfrutar y entrar en contacto directo con toda la vida marina que allí habita y que no representa ninguna amenaza para los humanos”, contó Martí.

Recordó que hace 80 años en esta área se construyó una pared o rejilla que impedía el acceso de peces considerados “monstruos marinos” o “peligrosos”.

“Por eso hemos definido esta iniciativa como una historia de miedo y amor entre el ser humano y la naturaleza. Las especies que aquí habitan son totalmente pasivas para los humanos. Con ellas nos inspiramos, recreamos, despejamos y podemos disfrutar de la creación”, dijo.

Según Martí, a los visitantes también se les hablará sobre los más de 500 años de historia que recoge el lugar. Y es que en esta área se levanta lo que en tiempos de la colonización española fue la primera línea de defensa del imperio.

“Hemos tratado de hacer estudios para dar a conocer el valor de este patrimonio natural e histórico. Hemos diseñado paseos interpretativos del Parque, donde ese servicio se conecta con los acuáticos”, comentó.

Hoy, sábado, será la llegada oficial de Scuba Dogs al Parque Marino del Escambrón. Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía los asistentes podrán disfrutar de las mencionadas actividades sin costo alguno.

“Queremos ayudar con la conservación, administración y limpieza de lo que es el recurso marino. La línea es añadirle valor a este sitio. La misión es atesorar su patrimonio cultural e histórico”, concluyó Martí.

Si desea más información sobre el Parque Marino, llame al (787) 783-6377.