Noticias - Artículos

Inicio

Aprueban propuesta que busca construir estacionamiento soterrado cerca de la Playa del Escambrón
 


 

El desarrollo propuesto por los nuevos dueños del Normandie busca construir un estacionamiento soterrado en el área del Estadio Sixto Escobar.

Por Metro Puerto Rico
25 de agosto 2022


La legislatura municipal de San Juan aprobó una propuesta que busca construir un estacionamiento soterrado en el área del Estadio Sixto Escobar en el área de la Playa del Escambrón en Puerta de Tierra.

La información sobre la propuesta fue publicada primeramente por el periodista Hermes Ayala Guzmán de Cuarto Poder (Wapa TV) donde se indicó que el alcalde de San Juan, Miguel Romero envió a la legislatura municipal una ordenanza que propone arrendar los terrenos a la empresa The Normandie OZ, LLC como parte del desarrollo del Hotel Normandie.

Como parte del plan se tiene la intención de construir el estacionamiento soterrado con 500 espacios para vehículos el cual quedaría a metros de la playa. Además, parte del plan propone la creación del “Escambrón Park”. Según se indicó en el reportaje del periodista, sobre el estacionamiento soterrado se construirá una pista y áreas de ejercicio con lo cual la empresa NOZ asegura que pretende “preservar la estructura externa del Estadio Sixto Escobar, según originalmente construida mientras se dotaría el interior con facilidades modernas accesibles al público”.

“NOZ tiene la intención de invertir una cantidad significativa de capital, actualmente estimada en un monto superior a $100 millones de dólares en la rehabilitación, restauración, renovación y expansión sustancial del Hotel Normandie y la construcción de facilidades de apoyo y servicios relacionadas a dicho hotel, y la posterior reapertura del mismo para la operación de un hotel de primera clase, incluyendo la adición de salones de baile y otras amenidades y un área de unidades residenciales”, se indicó en la introducción de la propuesta publicada por el portal jayfonseca.com

Durante la tarde del miércoles la legislatura municipal de San Juan realizó una reunión en la cual aprobaron el arrendamiento del terreno con el aval de la mayoría absoluta de los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la asamblea de la capital. Según publicó el medio “EyBoricua” y la periodista Sandra Rodríguez Cotto, se eximió que el arrendamiento tenga que pasar por subasta.

La información fue confirmada por legisladores municipales del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Michael Taulé Pulido y Mari Laura Teresa quienes publicaron en las redes sociales que además se aprobó sin pasar por vistas públicas ni consultar con las comunidades aledañas.

“Hoy en la Legislatura Municipal de San Juan se evaluó un proyecto el cual le arrienda al Hotel Normandie el Estadio Sixto Escobar en el Escambrón para construir su estacionamiento. Dicho proyecto no contará con Vistas Públicas y no se solicitó insumo de las comunidades aledañas, ni el sector ambiental/planificación”, escribieron.