Noticias - Artículos

Inicio - Home

Dramático fin de año


7 de diciembre de 2012
 
Por Luis Santiago Arce
EL Nuevo Día
 

Triunfo. Jugadores de Villa Andalucía inician la celebración del campeonato U20, al vencer en decisiva tanda de penales a Barbosa. (Suministrada / Liga Metropolitana de Fútbol).


En un dramático final, Villa Andalucía FC (VAF C) cerró el Quinto Torneo Otoño 2012 de la Liga Metropolitana de Fútbol con un triunfo vía penales sobre Barbosa FC en el juego de campeonato U20 en el estadio Sixto Escobar de Puerta de Tierra.

El tiempo regular y el periodo extra finalizaron empates 1-1, hasta que Villa Andalucía dominó 4-3 la agónica tanda de penales guiados por un rechazo inicial de su portero, Juan Sebastián Echeverri, pupilo del recién fenecido exarquero nacional Juan ‘Lito’ Gotay.

“No es solo un triunfo personal. Es un triunfo grupal. El mérito lo tiene Villa y los entrenadores, que lo han dado todo por nosotros y nosotros respondimos en la cancha”, dijo Echeverri, dedicando la victoria a Gotay, a quien desea emular como guardameta.

Jomar ‘Ramoncito’ Rodríguez, delantero-capitán de VAFC y Jugador Más Valioso U20, también alabó a Gotay, su mentor, y destacó que “nos hemos esforzado esta temporada para esto y lo logramos... ahora queremos ir a Superior para que el equipo no se rompa”.

Christopher Castro Méndez, volante de VAFC y líder goleador del torneo en U20, declaró que “me siento muy orgulloso... los goles que hicimos fue gracias a todo el equipo”, mientras el director técnico campeón de U20 y presidente de VAFC, Roberto Rodríguez, subrayó que “no hay mayor satisfacción que ver que los sacaste de la calle, los metiste en un parque y se convirtieron en campeones”.

El entrenador de Barbosa U20, Ángel Mussenden, opinó que “debemos salir bastante contentos. Siempre habíamos ganado, pero el balde de agua fría nos llegó y hay que aceptarlo deportivamente. Villa es un gran equipo, con excelente portero”; y su arquero-capitán, José Calderón, reconoció que “me siento satisfecho, a pesar de todo. Dimos la batalla... y ellos (VAFC) se lo merecieron... tuvimos muchas oportunidades y no llegó el gol. Esto es así, suerte y verdad. Ganó el mejor”.