Noticias - Artículos

Inicio - Home

.

 

Rivera Schatz renueva escuela José Celso Barbosa


16 de agosto de 2018
 

San Juan-Con una inversión pública y privada de aproximadamente $200 mil el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, inauguró hoy la cancha bajo techo de la escuela Montessori José Celso Barbosa de Puerta de Tierra. A esto se suma el salón de tecnología equipado en su totalidad con el apoyo de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y el mantenimiento de otras áreas de la escuela adoptada por la Cámara Alta.

La cancha bajo techo, que se realizó ante una petición presentada por un estudiante el año pasado, estuvo a cargo de la empresa contratada por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), B-Coast. Asimismo, en conjunto con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), se compraron sillas, mesas, aire acondicionado y computadoras para el “Salón de Tecnología".

La donación de sillas para los maestros, fuentes de agua, materiales para reparar y remodelar los pisos, así como de zapatos deportivos para todos los estudiantes provino de empresas privadas. Mientras tanto, la superintendencia del Capitolio y los confinados tuvieron a su cargo la limpieza, mantenimiento y ornato.

Durante el acto inaugural el Presidente del Senado anunció que los cuatro estudiantes de cuarto año con el índice académico más alto de la escuela José Celso Barbosa en Puerta de Tierra recibirán $1,000 para comenzar sus estudios subgraduados como parte de la beca senatorial “Te Queremos Preparado" en cualquier institución universitaria acreditada del País.

Esto sería a partir de mayo del próximo año.

“Con nuestro programa de becas 'Te Queremos Preparado' reconocemos y premiamos a cuatro estudiantes por municipio por lo que son 312 estudiantes a través de todo Puerto Rico los que reciben una beca de $1,000 cada uno cuando terminan el cuarto año y van a ir a la universidad. Mis senadores de Distrito (Miguel Romero Lugo y Henry Neumann Zayas) y mi representante (Eddie Charbonier Chinea) me han pedido que haga una concesión a la escuela José Celso Barbosa que es la escuela que adoptamos nosotros aquí en San Juan", dijo el presidente del Senado a los más de 320 estudiantes de esta escuela adoptada por el Senado en Puerta de Tierra.

A pesar de que un comité selecciona a cuatro estudiantes de cuarto año por municipio en el caso de San Juan serán ocho por petición de los senadores Henry Neumann Zayas y Miguel Romero Lugo así como del representante Eddie Charbonier Chinea.

El anuncio la otorgación de las becas senatoriales se realizó durante la inauguración de la cancha bajo techo de dicha escuela que fue adoptada por el Senado en el 2012 y 2017. A la actividad, asistieron los exbaloncelistas Raymond Dalmau y Christian Dalmau;el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos; el dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto, Eddie Casiano; el gerente Nacional de la Selección Nacional, Alfredo “Piraña"Morales; y el “point guard" de la Selección Nacional, Gary Brown.

“Saber que el Senado se preocupa por las escuelas y por ustedes es algo bien especial ya que no todo el mundo tiene esa oportunidad (de la beca) porque yo tuve que pelear bastante para ganarme una para ir a los Estados Unidos en un corto tiempo. Que se puedan ofrecer cuatro cada año es algo sumamente bien importante", dijo Brown a los estudiantes a quienes exhortó a que sean disciplinados para que puedan lograr sus sueños y metas.

“¿Quién diría que cuando yo estaba como ustedes iba a ganar una medalla de oro con la Selección Nacional tan pronto en mi carrera a los 25 años? Lo logré con esfuerzo y disciplina", concluyó Brown.

“Hicimos mucho por esta escuela, pero nos queda muchísimo por hacer… El verdadero valor a esto lo añaden los estudiantes, maestros, su directora y todo el personal que aquí labora. Vamos a seguir construyendo y mejorando porque cada año vamos a poner otra aportación para que esta escuela no tan solo se mantenga en óptimas condiciones, sino que todo lo que queda por hacer se atienda y la escuela José Celso Barbosa del sistema público de enseñanza sea una digna de admiración en todo Puerto Rico".