Noticias - Artículos

Inicio - Home

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado.Ingrid Torres/El Vocero

Senado adopta la escuela José Celso Barbosa


30 de julio de 2012
 
Vocero.com

Presidente senatorial convoca sectores para ponerla en condiciones.
 

Presidente senatorial convoca sectores para ponerla en condiciones

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz logró reunir a personas de distintos sectores para acondicionar la escuela José Celso Barbosa en Puerta de Tierra, de manera que esté lista para recibir a los estudiantes en éste nuevo año escolar.

Empleados del Senado, de la Superintendencia del Capitolio y un grupo de 20 confinados trabajaron durante las pasadas dos semanas en la escuela, que cuenta con 23 salones.

La institución ya tiene lista la pintura exterior e interior, patios interior y exterior, mejoras en los baños, cancha de baloncesto y aire acondicionado. También se espera la instalación de pupitres, pizarras, escritorios y equipo electrónico, ya ordenados a través del Departamento de Educación.

Rivera Schatz explicó que “nosotros escuchamos la petición que nos hizo la directora de la escuela Soraya de la Vega quien tenía unas preocupaciones en cuanto al aspecto físico y de la infraestructura de la escuela. Rápidamente decidimos adoptarla para que ningún estudiante se quedara sin poder ir al salón en el comienzo de clases. Esto es apenas el comienzo, todo lo que tengamos que hacer para poner esta escuela en las condiciones que los estudiantes se merecen, lo vamos a hacer”.

También, el Líder Senatorial se reunió con la Directora de la escuela, el superintendente del Capitolio Eliezer Velázquez y el director de ingeniería de la Autoridad para Financiamiento de Insfraestructura (AFI) Memphis Cabán para que se encargaran de los trabajos de modernización de la escuela.

La escuela José Celso Barbosa se convierte en una de varias escuelas que el Senado ha adoptado. Entre estas se destaca la escuela Medardo Carazo en Trujillo Alto que recientemente se inauguró como Escuela del Siglo XXI.