Noticias - Artículos

Inicio - Home

.

 

Senado invierte más de $100 mil en renovación de la escuela José Celso Barbosa


14 de agosto de 2017
 
Vocero.com

Por Yaritza Rivera Clemente

El Senado de Puerto Rico invirtió sobre $100 mil en la renovación de la Escuela José Celso Barbosa, ubicada en la comunidad Puerta de Tierra, en San Juan, para pintar los exteriores, salones, mantenimiento y ornato, reparaciones de rejas y tuberías, entro otros aspectos de la planta física.

Así lo informó hoy, lunes, día de inicio de clases, el presidente de la cámara alta, Thomas Rivera Schatz, quien agregó que en lo que respecta al comedor se compraron 60 sillas nuevas, estufas, congeladores, utensilios de cocina y un sistema de extracción con supresión de incendios a un costo de cerca de $30 mil y se instaló un sistema de aire.

Asimismo, precisó que, a petición de uno de los estudiantes, se techará la cancha y se pondrá en condiciones un salón para la clase de educación física.


“Agradezco a los padres y estudiantes por habernos dado nuevamente la oportunidad de colaborar en remozar su escuela…con la población penal que estuvieron con nosotros pintándola. En esta escuela hemos invertido solamente en planta física $100 mil…Da gusto ahora la escuela y todavía nos queda mucho por hacer. Le pido a los estudiantes que la cuiden porque remozamos el patio interior para el disfrute de ustedes, las facilidades deportivas de igual manera y queremos seguir mejorando la escuela para que tengan un ambiente adecuado y agradable para servirles”, dijo Rivera Schatz en una rueda de prensa.

Por su parte la directora de la escuela, Soraya de la Vega, agradeció a Rivera Schatz la labor realizada porque “tenemos una escuela totalmente rediseñada y hermosa…La ayuda que nos da el Senado de Puerto Rico para el rediseño de la escuela es parte de lo que motiva a un padre a tener a un hijo en su escuela”.

La mayoría de los estudiantes, incluyendo los 86 de educación especial, provienen de La Perla, Puerta de Tierra, el residencial Luis Llorens Torres, Santurce y de otros municipios.

Acto seguido, Ángel Ortega Rosario, padre de uno de los estudiantes comentó que “soy vividor de lo que esta escuela fue en un tiempo y le agradezco a estas dos personas que tengo a mi lado (Rivera Schatz y de la Vega) por reestructurar este plantel escolar a como está. Me siento muy orgulloso”.

En la conferencia de prensa y el recorrido estuvieron los senadores de Distrito Miguel Romero Lugo y Henry Neumann Zayas, así como del superintendente del Capitolio ing. Wilfredo Ramos y del administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación. De igual forma, el ayudante general de la Guardia Nacional (GN), Isabelo Negrón, el director de informática del Departamento de Educación (DE), Carlos Vega, y el director de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), Carlos Santiago.


La ASG transfirió unidades de aire y compró 30 pupitres nuevos. La GN reparó aceras y otorgó 10 estacionamientos, el DE transfirió equipo electrónico y el municipio de San Juan se encargó del recogido de escombros, basura y de la limpieza.

Antes de la primera rehabilitación de infraestructura en el 2012, las instalaciones eran “infrahumanas” indicó de la Vega en julio cuando Rivera Schatz inspeccionó los trabajos. A esto se suman señalamientos federales que terminarán de cumplir este año. En ese entonces la escuela tenía 84 estudiantes de los cuales solamente había cuatro en 11mo grado. “Aquí nadie se graduaba. Todo el mundo llegaba a 9no grado”, apuntó de la Vega hace poco más de un mes.

“Como mismo estaba la infraestructura así se comportaban los estudiantes y gracias a él y la ayuda que nos brindó con la compra de materiales y libros tenemos una escuela totalmente transformada. Rivera Schatz fue parte esencial e importantísima para la transformación de este plantel y de toda la comunidad”, sostuvo de la Vega.