La Campechada este fin de semana en San Juan

12 de octubre de 2012
 
Por Mariana Cobián/El Nuevo Día

El ICP planificó y organizó el evento con la ayuda de la Escuela de la Comunidad Especializada en Teatro, José Julián Acosta, en Puerta de Tierra.

El gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, anunciaron que este 
fin de semana se celebrará la segunda edición de La Campechada - Oller en Campechada, dedicada al artista puertorriqueño Francisco Oller.

Este evento, que inicia este viernes y concluye el domingo, se efectuará en las inmediaciones de El Viejo San Juan y busca convertirse en un evento de trascendencia cultural donde coincidan actividades artísticas, como teatro, música, artesanía, artes plásticas, entre otros.

Con una inversión de $600,00, La Campechada contará con la participación de 82 artistas.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) tiene la batuta en la planificación y organización de este evento, que también cuenta con la ayuda de la Escuela de la Comunidad Especializada en Teatro, José Julián Acosta, en Puerta de Tierra, San Juan, y la Oficina de la Primera Dama en La Fortaleza.

Estudiantes voluntarios serán los ujieres de la actividad, y utilizarán vestuarios de principio de siglo para recrear la época del pintor puertorriqueño.

“Este Gobierno ha demostrado su apoyo con programas dedicados a la cultura puertorriqueña. Continuaremos trabajando para 
desarrollar iniciativas adicionales que beneficien este sector tan importante en Puerto Rico, nuestra cultura es la base de nuestra sociedad”, manifestó Fortuño.

El mandatario, candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, detalló las aportaciones que ha hecho su administración a actividades culturales, como la reactivación del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural, el programa Música 100x35, y la inversión de $14 millones en el nuevo Fondo para el Acopio Cultural de las Artes y Recreacional Deportivo, entre otros.

Sin embargo, un foro sobre cultura auspiciado por al Ateneo Puertorriqueño en el que participaron los candidatos a la gobernación, Fortuño se ausentó ni envió un portavoz del PNP.