Noticias - Artículos

Inicio - Home

Pedro Pierluisi juramenta como gobernador

Pierluisi reconoce el gobierno compartido

 


>Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 02/01/2021 

Pedro Pierluisi juramentó como duodécimo gobernador de Puerto Rico en un acto simbólico al lado norte del Capitolio y juró sobre una Biblia que sujetaba su padre, Jorge Pierluisi Díaz. Lo juramentó nuevamente la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

Pedro Pierluisi juramenta como gobernador

En su mensaje, reconoció la particularidad de su gobernación, la cual ejercerá junto a una Legislatura dominada por el Partido Popular Democrático y en la cual hay nuevas colectividades como el Movimiento Victoria Ciudadana y el Proyecto Dignidad.


Así, declaró que los “enemigos” de su gobierno son factores como el Covid-19 y el tema del estatus, el cual presentó como una desigualdad a resolver.

“Tuvimos un voto diverso y los necesito a todos. Eso conformará mi actitud y renovará mi visión y siempre voy a enfocarme en buscar lo que nos une como pueblo”, dijo desde el podio al lado norte del Capitolio. “Todos y cada uno de nosotros queremos lo mejor para Puerto Rico. Queremos levantarlo, reconstruirlo, echarlo adelante. Todos amamos la patria y queremos verla crecer, aunque lo demostremos de forma diferente. Todos queremos que el gobierno responda y exigimos respeto y consideración”.

Antes de llegar al Capitolio, Pierluisi realizó la juramentación oficial ante Oronoz en la sede del Tribunal Supremo en Puerta de Tierra.

Entre los invitados, estaban los exgobernadores Luis Fortuño, Alejandro García Padilla y Aníbal Acevedo Vilá. Estaba además la comisionada residente Jenniffer González y el nuevo liderato legislativo que también juramentó en horas de la mañana en Cámara y Senado.

La actividad estuvo marcada por la música de la Orquesta Filarmónica, dirigida por Ángel “Cuco” Pena.

Como parte de la actividad, hubo varios mensajes religiosos cristianos por parte de líderes de diversas denominaciones.

No se ha informado el costo de esta actividad a la que, se informó, fueron invitadas 400 personas a las que se supone se les haya realizado la prueba de Covid-19.

Luego de la juramentación en el Capitolio, Pierluisi acudirá a la Mansión Ejecutiva para saludar desde el balcón, como es la tradición en las juramentaciones de este País.