Galería de Fotos de la exhibición arquitectónica en el Tribunal Supremo.
2006

En ocasión de celebrar el cincuentenario de la inauguración de su sede actual, 1956 - 2006, diseñada por la destacada firma local de arquitectos Toro y Ferrer, nos complace que la Fundación Histórica del Tribunal Supremo de Puerto Rico conmemore este evento con una exposición que recoje planos, fotos y materiales de interés sobre la estructura y su historia. La esposición presenta, además, referencia a otros diseños arquitectónicos de los referidos arquitectos, los cuales contextualizan el del propio Tribunal dentro de la producción total de aquellos.

El edificio -premiado en su día por la excelencia de su diseño- constituyó, sin duda, un hito en el desarrollo de la arquitectura puertorriqueña del siglo XX. La limpieza de sus formas y su mesurada modernidad le han permitido resistir el paso del tiempo sin que su imagen, reflejada en el espejo de las piletas que formaron parte del concepto, haya envejecido.

Necesidades surgidas con el tiempo obligaron a la construcción de una nueva ala, pero su diseño se ajustó a las exigencias del modelo, dejando intocada la estructura original y salvaguardando responsablemente una pieza importante del patrimonio edificado de nuestro pueblo.

Hoy, la blancura de sus mármoles y paredes, como si fuese un símbolo de la pureza sin mácula de la justicia, sigue resplandeciendo, enmarcada por el follaje verde del Parque Luis Muñoz Rivera.El Tribunal Supremo celebra con beneplácito este cincuentenario e invita al pueblo puertorriqueño a conocer la historia y el valor arquitectónico y estético de la sede institucional.

Hon. Federico Hernández Denton
Juez Presidente

 

Regresar