Noticias - Artículos

Inicio - Home

Sandra Bullock filmará hoy en San Juan


martes, 11 de noviembre de 2014
 
Melba Brugueras /primerahora.com
 

Varios drones que cerraban el set se observaban además a lo largo de la avenida Constitución en el Viejo San Juan, frente a Casa de España. (Francisco Rodriguez) .


La actriz Sandra Bullock estará gran parte del día de hoy filmando escenas de la película “Our Brand is Crisis” en Casa de España, en el Viejo San Juan.

 

La fachada del histórico lugar fue renovada para el rodaje y, desde tempranas horas de ayer, se observaban brigadas de equipo cinematográfico en el interior y exterior del lugar. La compañía PJ Gaffers estaba a cargo de toda la función técnica.

Varios drones que cerraban el set se observaban además a lo largo de la avenida Constitución en el Viejo San Juan, frente a Casa de España, así como camiones con equipo técnico que incluían cámaras, luces y andamiaje.

Pero el segundo día de filmación de esta cinta producida por George Clooney en la Isla, no se limitará a Casa de España

Un segundo set de rodaje fue instalado en el Edificio San Miguel en Puerta de Tierra, en el Viejo San Juan.

Lo que antes era la sede de la antigua Escuela de Medicina Tropical fue transformada en el "Hotel Cóndor" de Bolivia y allí se rodarán escenas que simularán protestas políticas. Por cierto, varios murales con mensajes y consignas políticas también fueron pintados ayer para llevar a cabo estas escenas.

Al cierre de esta edición, Bullock, ganadora del Óscar, todavía permanecía en la base naval Roosevelt Roads, en Ceiba grabando unas escenas en las que subía a bordo de un leisure jet. Estas secuencias se estaban grabando en una parte de la base que fue transformada en el "Aeropuerto de Bolivia".

Durante la próxima semana y media, la filmación continuará en San Juan, Río Piedras y Naranjito para luego regresar a Roosevelt Roads, donde están programadas a filmarse las últimas escenas antes de partir de Puerto Rico.

El largometraje “Our Brand Is Crisis” está basado en un documental del mismo nombre sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada ganó a Evo Morales y fue reelegido presidente.

En el filme, la actriz interpreta a una consultora política retirada que es contratada para ayudar en la campaña de Sánchez de Lozada.

Billy Bob Thornton, Scoot McNairy, Anthony Mackie y Ann Dowd también forman parte del elenco.

“Our Brand Is Crisis” llega a la Isla aprovechando los incentivos del Gobierno de Puerto Rico para atraer rodajes de alto presupuesto que le ayuden a activar la economía y que suelen requerir la contratación de personal local.