Colocan primera piedra para construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional de Puerto Rico.


Victoria 840.com (WXEW 840 AM )
12/25/2013 


En una sencilla ceremonia en la inmediaciones del Fuerte Buchanan en Guaynabo, el Ayudante General y General de Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan José Medina, en compañía del subsecretario del Departamento de Estado, Javier Rodríguez, colocaron el martes, la primera piedra de lo que serán los nuevos cuarteles generales de esa institución militar en Puerto Rico.

Estas nuevas y modernas instalaciones con una dimensión de sobre 74,000 pies cuadrados cuentan con un diseño de construcción que además de funcional y de líneas moderna, cumplirá con todos los requerimientos necesarios para que nuestros soldados- ciudadanos puedan llevar a cabo sus distintas misiones. Desde este nuevo espacio centralizaremos todas las unidades de trabajo bajo una misma estructura para agilizar el trabajo administrativo y redoblar esfuerzos en el área operacional” indicó Medina Lamela en un comunicado de prensa.

A un costo que sobrepasa los 16 millones de dólares y que creará sobre 400 empleos directos e indirectos, el diseño de la nueva estructura, que se espera concluya su construcción para el 2015.

Albergará áreas para oficinas administrativas, almacenamiento de equipo, unidades de reclutamiento y entrenamiento entre otras.