Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Decretan moratoria en planes de pago con Hacienda 
Y la revocación de licencias para negocios que incumplan con toque de queda.

Por: CyberNews 
Publicado: Mar 16, 2020


El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el lunes una moratoria en los términos de su plan de pago con el Departamento.

“Los contribuyentes que tengan alguna deuda bajo Plan de Pago con el Departamento, no vendrán obligados a efectuar los plazos de dicho plan, correspondientes al periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020. En estos casos no estaremos imponiendo multas, intereses y penalidades, por cualquier incumplimiento”, dijo.

De la misma manera, anunció la extensión del periodo de radicación electrónica de Declaraciones Informativas correspondientes al año contributivo 2019, hasta el próximo 15 de abril, sin la aplicación de penalidades.

Además, extendieron un mes adicional, las fechas de radicación y pagos relacionados al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), con fechas de vencimiento el 15 y el 31 de marzo de 2020 y la fecha de vencimiento para radicar planillas, declaraciones y formularios, así como todos los pagos o depósitos de todas las demás contribuciones que administra el Departamento, cuyas fechas de vencimiento sean entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de abril de 2020.

Esta extensión incluye la vigencia de toda fianza y licencia de Rentas Internas, cuyas fechas de vencimiento sean entre el 15 y el 31 de marzo de 2020, hasta el próximo 30 de abril.
El secretario recordó que todas las oficinas del Departamento permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo y exhortó a los contribuyentes a realizar sus transacciones en línea a través del portal www.suri.hacienda.pr.gov.


Los nuevos servicios en línea incluyen la solicitud de certificaciones de deuda y radicación de planillas, estatus de reintegro de planillas, solicitud de aprobación de planes de pago de forma automática, realizar múltiples pagos (ej. estimadas, diferidos, prórroga, entre otros), solicitud de prórroga para rendir la planilla de contribución sobre ingresos, envío de evidencia de planillas (si aplica) y radicar y enmendar planillas digital de SURI.