Noticias - Artículos

Inicio

 

Ejecutivos de White Lion han abandonado el trabajo de Lisa M

Primera  Hora.  lunes, 9 de octubre de 2006.
Por: Milly Cangiano

CREO que los ejecutivos de la disquera White Lion se van a poner "blacks". Así mismo.

SUCEDE que Lisa M está contratada por White Lion y desde que salió su disco, en verano, Sony ha estado haciendo su trabajo de promoción y ahora mismo anda en una gira por todo Estados Unidos visitando las discotecas donde se toca su música y hasta por lo que sé, nadie de Sony tiene queja de ella.

PERO, mientras se mata en la carretera, los de White Lion, que se supone hagan el trabajo en la radio, brillan por su ausencia.

HASTA donde tengo entendido, ni Elias León ni Ricky Cordero, actual jefe de la empresa, han movido un dedo para apoyarla. Ah, pero para Calle 13 y Voltio si hay tiempo para que los toquen en radio. Umm. ¿Verdad que está raro?

BUENO, algunos aseguran que Ricky Cordero quiere manejar a Lisa M y si no lo hace el apoyo es tibio o frío.

DE HECHO, confirmé que Lisa M ya no es manejada por Norma Pujáis y se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Pero en el caso de White Lion, con Lisa están leeen-tos, tipo suero de brea para apoyarla. Realmente, es como si no la quisieran trabajar. Niños, pónganse para su número.

ASÍ QUE yo me pregunto, ¿de qué vale que Sony la apoye, que la muevan a cuanto evento hay, si la gente no escucha su música en la radio para comprar el disco? ¡Hello!


MIENTRAS esto sucede, el tiempo pasa y la radio bien, gracias. Si White Lion no demuestra que es capaz de hacer su trabajo en la radio, la misma Lisa se preguntará si vale la pena seguir con ellos o no.

"TIENEN UN buen disco, pero hasta ahora no han hecho nada. Lisa es trabajadora, no bebe, no fuma, no se mete en líos. Su apoyo ha sido nulo; es como si todo el dinero que tenían lo han metido en las nuevas oficinas o en la fiesta de Elias, su viaje de luna de miel y no tiene quién la promueva en radio. Será que se quedaron pelaos y no hay dinero para nada", comentó mi fuente.

Continúa la saga por poca difusión radial de Lisa M
miércoles, 11 de octubre de 2006
Milly Cangiano

El caso de la rapera Lisa M sigue ardiendo Troya. Conversé con Elías León, del sello discográfico White Lion, y le tiró los "mochos" a Sony-BMG.


"Yo tengo un contrato, que dice que yo le entrego el disco y ellos hacen lo demás. ¿Que hicieron la parte de promoción, han visitado emisoras y han conseguido mucha exposición en los medios, o sea, relaciones públicas? Pues bien. No pueden decir lo mismo a la hora de tocar el disco. Ellos tienen que hacer el trabajo de las emisoras y no lo han hecho. Se supone que Tico Santana, quien tiene a su cargo la parte urbana de Sony-BMG, trabajara con el disco 'Respect'", reaccionó Elías León. 


"Por lo que vemos no lo han tocado y eso no es culpa de White Lion, sino de Sony-BMG. Que no me tiren culpas ajenas. Yo estoy perdiendo dinero, si el disco no se vende. Metí $170 mil entre la producción... Ahora, dicen que yo no he hecho mi trabajo, cuando, te repito, la radio es responsabilidad de Tico Santana en Sony. Ellos lo saben y el contrato lo dice", agregó el ejecutivo. 


De hecho, Elías aseguró que no desea manejar la carrera de Lisa M, por lo que se lo dejará Charlie Toro, dueño de La Hacienda Convention Center.


Como dijo que Tico Santana era quien tenía la culpa de que no tocaran a Lisa M a través de las ondas radiales, hablamos con el promotor. 


"Elías tiene razón, pero todo se ha hecho siguiendo el plan de mercadeo que se preparó y se aprobó. Ahora mismo está en la gira por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Orlando, Miami y Washington. Ella está sonando en Orlando. Acá, con los problemas de cambio en una emisora de radio, la situación se complicó al no entrar discos nuevos por cierto tiempo y la difusión se paralizó", explicó Tico Santana. 


"Pero creo que ellos, refiriéndose a White Lion, tienen que ver a Lisa como parte del combo, como ellos llaman. No tenemos una varita para saber qué es éxito o no. Con 'Hey Ladies', no hemos tenido esa suerte... Puede ser que, con el segundo corte, la radio la apoye más, reviente y explote su éxito. Pero, todavía no sabemos cuál sería el corte de promoción. Eso no se ha escogido...", abundó Tico.