Noticias - Artículos

Inicio

Lisa M fue la primera
 

“Es una pena que dos boricuas se tengan que arrancar los pelos por quién vino primero mientras en Colombia, Karol G y Shakira cantan juntas”

Primera Hora
2 de marzo de 2023
Milly Cangiano



¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?

Eso creo que no lo sabremos, pero entre Lisa M e Ivy Queen, el orgullo de Puerta de Tierra vino primero. Lo confirmamos. Cuando “El Filósofo” Vico C comenzó, ella seguía sus pasos en el mismo barrio de San Juan. Eso es historia y no se puede borrar la verdad.

¿Que después de estar viajando por Centro, Sudamérica y Estados Unidos cambió y se cansó de batallar contra disqueras? Eso también es verdad. Pues sí… Lisa se reinventó y en un momento que le pusieron trabajo “a troche y moche” tuvo que decidir: o dejar la música o reinventarse. Y aprovechando el auge de las discotecas en aquel momento, Lisa se convirtió en DJ.

O sea, contrario a lo que han dicho, no abandonó la música. Ha estado trabajando en Texas por mucho tiempo, en Chicago, Nueva York... y eso lo hemos visto tanto por la información que nos llega, como por las promociones de las discotecas. Que Ivy Queen, “La Caballota”, vino después de Lisa... ¡Claro! Pero eso no desmerece a ninguna de las dos. La gente que hace los homenajes no se ponen a buscar la historia real o nos venden medias verdades.

Ivy es tremenda y ha pegado muchas canciones en un mundo en el que igual que Lisa M se ha tenido que enfrentar a muchos intereses y no necesariamente por ser mujeres, sino para que no le tumben “la pajita”. Ellas tienen su sitial y bien ganado. Que han surgido muchas chicas en los pasados años, sí, mayormente en República Dominicana y Colombia. Es una pena que dos boricuas se tengan que arrancar los pelos por quién vino primero mientras en Colombia, Karol G y Shakira cantan juntas. Pero los boricuas -querrámoslo o no- a veces somos jueyes. Después de esta pelea, una canción con Ivy y Lisa sería un palo. Podría llamarse “La primera fui yo”. Hello, gracias.