Noticias - Artículos

Inicio - Home

Lisa M denuncia censura de WAPA TV

Fue el martes a la “Vigilia por la paz sin La Comay” y ayer jueves narró haber sido sacada de los estudios de WAPA TV en represalia por su postura en contra del programa SuperXclusivo animado por el titiritero, Antulio “Kobo” Santarrosa.

diciembre 21 2012

Rafael R. Díaz Torres/ Noticel.com



La leyenda del rap, Lisa M, le dijo a NotiCel que fue “humillada”, luego de ser invitada al programa “Pégate al Mediodía” a presentar su nueva propuesta musical, junto a un grupo de músicos del género de plena.

“Ya estábamos en el estudio de WAPA TV, yo con micrófono en mano, los músicos con los panderos y de repente veo a mi manejador de producción discutiendo con una mujer que parece que estaba encargada del ‘floor’. Luego recibo señas de que la presentación no iba y yo no podía creer lo que estaba sucediendo”, expresó la rapera, quien realmente se llama Marilisa Marrero Vázquez fuera de los círculos artísticos.

“Yo me fui a buscar a esa mujer que resultó ser Gilda Santini (productora del programa) y ella me dijo que eran ‘órdenes de arriba’ y que habían dicho que yo tenía ‘cara de lechuga’ por haber venido a WAPA después de haber asistido a una vigilia en contra del canal”, añadió la cantante urbana que se popularizó en la década de los 1990s por éxitos mundiales tales como “Menéalo” y “Everybody Dancing Now”.

Según Lisa M, su comparecencia a la protesta celebrada el martes frente al Centro de Convenciones de Miramar no fue para cuestionar al canal en su totalidad. Marrero explicó que su crítica va dirigida solamente al programa SuperXclusivo y su contenido.

De acuerdo a la artista, lo más que le dolió del incidente en WAPA TV fue el hecho de que no le avisaron con anticipación sobre la cancelación de su presentación en el espacio televisivo que transcurre de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

“Si me hubiesen llamado horas antes, yo lo iba a entender y le decía a los músicos para que no llegaran. Pero que nos hicieran subir al escenario, montar equipo y luego sacarnos, entiendo que fue una humillación. Me sentí mal porque, a pesar de no estar tan activa ahora, por muchos años puse el nombre de Puerto Rico en alto en todo el mundo”, explicó Marrero con evidente pesar.

Sobre el boicot a 'La Comay' y su contenido, la rapera dijo que se mantendrá firme en su oposición en contra de lo que identificó como un programa violento y lleno de prejuicios.

“Yo me uno a toda causa que abogue por un mejor Puerto Rico. A la vigilia del martes me invitó mi amigo Pedro Julio Serrano y fui con mucho gusto porque sé el tipo de persona que él es, además que los artistas no podemos continuar siendo víctimas de las burlas y odio del señor Kobo Santarrosa”, añadió Marrero, quien junto a Vico C, Rubén DJ y otros, es considerada como una de las leyendas del rap en Puerto Rico y el resto de Latinoamérica.

De paso, Lisa M anunció que actualmente trabaja en una nueva producción de rap que incluirá una nueva versión del éxito “Everybody Dancing Now”.

“Hay Lisa M para rato y muchas bendiciones para Puerto Rico”, concluyó la exponente musical. 

NotiCel intentó comunicarse con la producción del programa 'Pégate al Mediodía', pero no se obtuvo respuesta a la solicitud hecha directamente a la oficina de la productora, Gilda Santini.