Marina a flote en San Juan

sábado, 17 de marzo de 2007 
Manuel Ernesto Rivera / Prensa Asociada

El gobierno puertorriqueño evalúa tres potenciales candidatos que desarrollarían la primera marina de megayates en la capital que formará parte del proyecto que se conocerá como San Juan Waterfront.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Fernando Bonilla, indicó que la marina de megayates tendrá cabida para 60 embarcaciones y contará, además, con un hotel de 210 habitaciones. El costo del proyecto es de $75 millones que vendrán de la empresa privada.

“Éste es un nicho que está desarrollándose muy rápidamente y Puerto Rico tiene que insertarse”, dijo Bonilla en entrevista con Prensa Asociada.

La marina de megayates estará integrada al frente marítimo de la bahía de San Juan, que se extenderá desde el muelle seis en el casco antiguo de la ciudad hasta el Club Náutico, a la altura de Puerta de Tierra.

El San Juan Waterfront se desarrollará con una inversión privada de alrededor de $1,500 millones, precisó el también secretario de Estado.

El funcionario dijo que el proyecto se desarrollará en tres fases y que estará en desarrollo durante los próximos diez a 15 años.

La primera fase es precisamente la marina de megayates, apuntó.

El director de Puertos indicó que una vez se adjudique la subasta, que deberá ocurrir durante el primer semestre de este año, la construcción de esta marina comenzará en el 2008 y estará lista en el 2009.

La marina, explicó Bonilla, sustituirá el actual muelle seis y abarcará los muelles ocho al diez, con capacidad para acomodar embarcaciones de sobre 100 pies eslora.